Letizia nuevamente es el centro de atención de la prensa extranjera. Resulta que, en Alemania, los medios han comenzado a destacar una acción que la reina ejecutó como algo muy natural. Aunque tiene una posición oficial muy destacada, tuvo un comportamiento que llamó la atención de los medios, en especial en Alemania, y que fue capturado en imágenes en las que se la ve haciendo algo poco usual entre los miembros de la realeza, pero que parece muy lógico.
En la imagen se ve a la reina Letizia que comparte un paraguas suyo con María Dolores Ocaña. La foto ha repercutido globalmente, convirtiendo a Letizia en símbolo de la modestia y de la amabilidad y modestia, diferenciándola de esa imagen tradicional que se tiene de los muy distantes miembros de la realeza. Los medios de prensa alemanes, en particular una publicación especializada como la revista ‘Bunte’, destacan el gesto como un quebrantamiento de los protocolos habituales de la realeza.
1Un acto sorprendente de Letizia, pero cargado de sentido
Hace poco, durante la celebración de un acto en público, todos pusieron la atención en la reina Letizia, pero esta vez no fue por su atuendo o su maquillaje, sino porque tuvo gesto inesperado: decidió aguantar su paraguas para que María Dolores Ocaña, quien es su secretaria, se resguardara de la lluvia, de camino a la Federación Española de Enfermedades Raras. Se trata de una acción que, probablemente le parezca natural y lógica a muchos, pero que ha impactado a los medios de comunicación, ya que, normalmente, los miembros de la realeza no se comportan de esa forma.
El reportaje que publica ‘Bunte’ subraya que, contrario a lo que hacen otros miembros de la realeza, Letizia se asegura de que su equipo de trabajo sea cuidado, y, en este caso, decidió tomar ese cuidado en sus propias manos, al resguardar a su secretaria de la lluvia, en lugar de que se cumplieran las estrictas reglas de protocolo real, en las que se asigna a algún personal auxiliar esta clase de tareas simples.