lunes, 27 enero 2025

Ver el fútbol en Movistar u Orange hasta el final de temporada costará 35 euros más

Las subidas de precios anunciadas por Movistar y Orange van a ser especialmente sufridas por los aficionados al fútbol, quienes para disfrutar de los partidos hasta el final de temporada, van a tener que gastarse hasta 35 euros más de lo que tenían previsto. En Movistar, los usuarios pagarán entre 20 y 35 euros más hasta el finde los campeonatos tras las subidas anunciadas por el operador, y los incrementos anunciados por Orange suponen un aumento de hasta 30 euros en el precio del fútbol hasta que acabe el curso deportivo.

La cuesta de enero de este 2025 está siendo especialmente dura. A la subida del IVA en la factura de luz se suma el aumento de precios en varios operadores de telefonía. Y quienes más los van a sufrir, son los que tengan contratado el fútbol con alguno de ellos.

cuantos más servicios contratados se tengan en el paquete premium, con fibra, móviles y televisión, mayor es el incremento de las tarifas en proporción

Hasta el final de temporada, estos paquetes de Orange y Movistar costarán hasta 35 euros más de lo que estaba previsto al inicio de curso, según ha podido calcular Roams, la plataforma que realiza estudios e informes, y escudriña datos con el fin de ayudar al consumidor a ahorrar en telefonía y otros servicios esenciales.

Así, el pack Todo el Fútbol de Movistar, que incluye toda LaLiga y toda la Champions, cuesta ahora 4 euros al mes más, que se sumarán al precio de la tarifa convergente en la que se encuentre incluido. Y, además, cuantos más servicios se tengan contratados, mayor será esta subida. Este es, por ejemplo, el caso de los planes con fibra óptica, de 600Mbps o 1Gbps, y dos líneas móviles, que sumando la televisión y el servicio de telefonía se han incrementado hasta 7,10 euros al mes, lo que al final de temporada se traducirá en un total de 35,50 euros de más pagados.

Ver el fútbol en Movistar u Orange hasta el final de temporada costará 35 euros más
Planes para ver el fútbol en Movistar y Orange en 2025.

MOVISTAR Y ORANGE SUBEN Y EL AFICIONADO SUFRE

Aunque menos pronunciada, por el mismo camino va la subida de precios de Orange. El paquete Love Fútbol, que también incluye LaLiga y la Champions, costará 2 euros al mes más a partir del 27 de enero. Como ocurre con el operador azul, cuantos más servicios incluye la tarifa mayor será el aumento de precio. Por tanto, la Love Fútbol 2 o la Love Fútbol Total 2 costarán 3 euros más a partir de la semana que viene, mientras que el incremento en la Love Fútbol Total 4 llegará a los 6 euros al mes.

Si nos fijamos únicamente en el precio de los paquetes de fútbol, la subida en Movistar es de 4 euros mensuales, mientras que en Orange es de 2 euros al mes. Esto resulta en una media de 3 euros cada treinta días, que al final de temporada, contando los cinco meses que quedan hasta mayo, resulta un total de 15 euros, que será el sobrecoste que los usuarios pagarán, de media, por ver lo que resta de LaLiga y la Champions.

Si nos fijamos únicamente en el precio de los paquetes de fútbol, la subida en Movistar es de 4 euros mensuales, mientras que en Orange es de 2 euros al mes

Por esta razón, los expertos de Roams aseguran que la opción más económica para ver el fútbol «sigue siendo DAZN», el streaming que acaba de comenzar a dirigir en España y Portugal Óscar Vila, quien hasta hace poco más de un mes era el CEO de la operadora de telecomunicaciones Finetwork.

Así, los que estuviesen pensando en contratar el fútbol para esta segunda mitad de temporada lo tienen ahora todavía más complicado con esta subida de precios. «Quien busque una opción más económica pueden recurrir a DAZN. Eso sí, su plan de Fútbol incluye únicamente 5 partidos por jornada de LaLiga, aunque cuenta con otras competiciones como la Premier League inglesa, la Serie A italiana o la Liga Femenina», tal y como recomienda Ana de la Torre, experta en producto de telefonía de Roams.

Quien busque una opción más económica pueden recurrir a DAZN.

Los precios de DAZN que incluyen el deporte rey incluyen en la actualidad el Plan mensual renovable, a 29,99 euros al mes (con renovación automática cada mes), el Plan anual por adelantado, a un precio de 219,99 euros durante 12 meses (con un pago único), y el Plan anual en cuotas mensuales, que supone 19,99 euros al mes (y es cancelable después de los primeros 12 meses).

Tal y como señala De la Torre, «aunque los planes anuales salen más a cuenta en el largo plazo, si lo que buscamos es únicamente ver el fútbol hasta el final de temporada, la mejor opción es el plan mensual renovable, que costará un total de 149,95 euros hasta el mes de mayo, que es cuando se celebra la última jornada de
LaLiga, momento en el que será posible cancelar la suscripción».


- Publicidad -