viernes, 24 enero 2025

Las branded residences se expanden por Madrid: del Four Seasons a SLS Infantas

Players hoteleros de primer nivel como Four Seasons, Mandarin Oriental, Marriott o Accor o marcas ligadas de la moda y el motor como Fendi, Missoni, Dolce & Gabbana, Karl Lagerfeld o Lamborghini se han unido a distintos promotores inmobiliarios para impulsar en España el fenómeno de las branded residences, que son las viviendas de lujo integradas en complejos residenciales u hoteleros.

Four Seasons abrió el camino en la maravillosa plaza madrileña de Canalejas y el próximo gran proyecto en ponerse en marcha en la capital lleva la firma de la hotelera alemana Ennismore, que ha impulsado en el número 40 de la calle de las Infantas: el complejo SLS Madrid Infantas Residences.

Este proyecto cercano a Gran Vía está comercializado por las consultoras Savills y Knight Frank, que ofrecen 33 viviendas de superlujo de uno, dos y tres dormitorios, además de áticos con terrazas, Todas ellas cuentan con una amplia gama de servicios a la carta gestionados por la cadena SLS.

SLS Madrid Infantas Residences se ubica en un edificio histórico de los años 20 del siglo pasado que fue diseñado por el arquitecto madrileño Eduardo Sánchez Eznarriaga, icono de la arquitectura ecléctica de principios del siglo XX en España.

AMENITIES Y SERVICIOS

Entre las comodidades de este complejo destacan un comedor privado en las zonas comunes, salas de reunión, un estudio de fitness, piscina exterior e interior, sala de cine y un deslumbrante rooftop o azotea que cuenta con piscina al aire libre, terraza y extraordinarias vistas.

En la planta baja nacerá un restaurante que complejo los servicios de este complejo que nace en un edificio que fue hogar del afamado escritor Enrique Jardiel Poncela.

PRIMERAS CALIDADES

SLS Madrid Infantas Residences cuenta con suelo de madera chevron en toda la casa; puertas y ventanas de época con detalles de latón; calefacción y refrigeración por suelo radiante; y amplias alturas de techo con molduras decorativas tradicionales de corona y techo pintadas de blanco.

Los dormitorios albergan armarios de madera con espejos y herrajes de latón, y los cuartos de baño cuentan con suelos y paredes de mármol travertino gris, mueble con espejo biselado de plata clara y los accesorios del cuarto de baño tienen acabados metálicos.

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SLS Madrid Infantas Residences.

En las cocinas destaca la carpintería de Bulthaup; un conjunto completo de electrodomésticos Gaggenau integrados; grifo giratorio monomando de un nivel con acabado en níquel satinado y función de rociado; y los armarios y encimeras de cocina cuentan con acabado en piedra.

FACTORES QUE PROPULSAN LAS BRANDED RESIDENCES

La inmobiliaria de lujo Colliers aseguró antes de desatarse el fenómeno que las branded residences iban a pegar fuerte en España por «un notorio aumento en la demanda de propiedades de lujo», «el incremento de la inversión extranjera en propiedades inmobiliarias en nuestro país» y «los solidos fundamentales del sector turístico».

«El mercado de branded residences en España exhibe una trayectoria de crecimiento constante y alentadora. Con un origen vinculado puramente al sector hotelero, los horizontes de las branded residences se amplían subrayando un paisaje fructífero para el mercado inmobiliario de lujo. España emerge como un destino de máximo atractivo para los inversores internacionales, que buscan en estos proyectos un mix de lujo, hospitalidad de primer nivel y excelencia residencial», asegura Laura Hernando, managing director de Hoteles en Colliers.

Luis Valdés, managing director de Residential Sales Advisory en Colliers, cree que «la sinergia entre prominentes promotores inmobiliarios y marcas de ultra-lujo, tanto en la esfera hotelera como en la no hotelera, ha catalizado un incremento en la demanda y en el desarrollo de estos proyectos de branded residences. Esta diversificación, que ya se observa en el mercado Español, será un factor de relevancia para el futuro».

Según Valdés, «Madrid, Barcelona y Marbella, permanecerán como puntos focales para la expansión de las branded residences, junto con otros enclaves turísticos de lujo, entre los que también estarán ubicaciones exclusivas en las Islas Baleares».

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Habitación del Four Seasons en Madrid.

Proyectos como el Four Seasons y Mandarin Oriental «ha potenciado esta demanda, diversificando la clientela y extendiendo el atractivo del mercado a un público internacional y además ha actuado como motor para que otros operadores hoteleros y no hoteleros centren su interés en nuestro país», señala el experto.

Colliers vendió 22 viviendas del Four Seasons por más de 100 millones de euros. Las mismas forman parte del Centro Canalejas que cuenta con el primer hotel de la cadena Four Seasons en España, de 200 habitaciones; la citada zona residencial; un espacio comercial de lujo; y un parking de 400 plazas.

Las private residences, de entre uno y cuatro dormitorios, se encuentran en las plantas quinta a octava del complejo y cuentan con todos los servicios del hotel Four Seasons.


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