miércoles, 22 enero 2025

Bulnes, descubre dónde tomar el mejor queso de Cabrales en un entorno único

Bulnes, en el Principado de Asturias, se conoce por tener una naturaleza exuberante, los paisajes impresionantes de montaña y una gastronomía que no se puede comparar, como pasa en muchos otros lugares de Asturias, que se nos han quedado grabados en la mente y en el corazón. Pero, con Bulnes el sentimiento es diferente.

Situado en medio del Parque Nacional de los Picos de Europa, Bulnes es un pueblito que parece que se detuvo en el tiempo. Otra razón por la que es famosos, además de encontrarse aislado, es porque allí se elaboran los mejores quesos de Cabrales, que es un emblema para esa región. Cuando quieras pasar una aventura auténtica, en la que se junten paisajes preciosos, sabor e historia, entonces Bulnes es el lugar al que tienes que ir.

1
Bulnes, una aldea que es la más célebre y al mismo tiempo la más escondida en Asturias

Aunque no lo creas, Bulnes, en Asturias, tiene solo 50 habitantes, está ubicado entre montañas asturianas, en donde la protagonista absoluta es la naturaleza. Esta pequeña población se ha convertido en un lugar popular de destino solo para aventureros que quieren explorar el Pico Urriellu (conocido también como Naranjo de Bulnes) o solo buscan la tranquilidad y la paz que este pueblo puede ofrecerles.

Bulnes se encuentra separado en dos áreas: Bulnes de Arriba, al que también llaman El Castillo, y Bulnes de Abajo o la llamada Villa. Las dos zonas se encuentran conectadas a través de un sendero que tiene unos 500 metros de largo y que atraviesa el poblado. Las casas son de piedra y tienen tejados rojos, circundadas por impresionantes paisajes de las montañas asturianas, que te harán viajar hacia el pasado.

Atrás
Alexia Prieto Brito
Alexia Prieto Brito
Licenciada en Comunicación Social con formación en Redacción, SEO, Copywriting, Marketing Digital, Fotografía, Diseño y Community Manager.

- Publicidad -