Cuando se comenta de Juan Carlos I, muchos hacen una asociación inmediata con su rol fundamental en la transición democrática española, pero a lo personal no todo lo que encierra su vida ha estado limpio de polvo y paja. Como bien se sabe, su larga lista de amantes es uno de los temas más recurrentes, múltiples nombres propios han salido a la palestra, tanto de mujeres del mundo de la alta sociedad como de estrellas de cine y televisivas.
La historia de Ágata Lys, quien fue una de las vedettes más reconocidas en años 70 y 80, así como una importancia inspiración en el movimiento del destape español, tiene mucho que decir sobre ello. Fue ella una de las pocas mujeres de la farándula que le cerró la puerta al rey emérito, manteniendo su integridad y sus principios, en un mundo en el que el poder y el dinero a menudo marcan la pauta.
1¿Quién era Ágata Lys y qué significó para Juan Carlos I?
Ágata Lys, nacida como Margarita García San Segundo, fue una reconocida cantante y actriz que se consolidó durante la etapa de la llamada transición española, un período que fue muy convulso en el que tanto los cambios políticos y sociales y el destape de toda una generación se abrieron paso en el cine y la televisión.
Comenzó su carrera en el cine de destape, haciendo filmes que parecían casi una propaganda revolucionaria, contraria a los valores conservadores que nos había dejado el régimen franquista, pero, sin embargo, Ágata Lyz supo rehacerse como actriz, trabajando en cintas más sesudas y ganándose el cariño del público y el respeto de la crítica.