Durante las ofertas en los diferentes supermercados de España, Mercadona desató una red de polémica, tras la potente critica de un tiktoker, en relación a los precios de esta popular cadena, donde se quejaba por un producto en específico y que en su pais de origen, Ecuador, podría llevarse 4 veces lo mismo por el precio del cual se quejaba. Las reacciones no se dejaron esperar, y en cuestión de minutos, el video se hizo viral por la cantidad de españoles y usuarios al rededor del mundo que comenzaron una disputa en los comentarios del audiovisual del tiktoker.
Esta batalla que desató toda una polémica en Tiktok, surgieron comentarios muy agresivos hacia este usuario que resultó muy sorprendido al ver que en el Mercadona donde se dispuso a realizar algunas comparar su hogar, le llamó la atención que por solo 80 gr de cilantro, limpio y empaquetado debidamente tenía un precio de 1.25 euros en España, mientras que en Ecuador refirió que podría acceder al mismo producto por mas cantidad con tal solo 0.50 céntimos de euro.
COMENTARIOS DIVIDIDOS POR EL CILANTRO EN MERCADONA
A pesar de que el tiktoker solo subió un video personal con su opinión sobre el precio del cilantro, los comentarios y reacciones se dividieron de tal manera que la controversia por la señalización del ecuatoriano surgieron inmediatamente. Mientras que algunos usuarios enfurecidos realizaron comentarios con tonos xenofóbicos debido a que un inmigrante ecuatoriano, mientras que otros tiktokers se dispusieron a remendarle otros sitios donde era mas accesible el producto: «En una carnicería árabe te cuesta 0,70 céntimos y te dan 5 veces más cantidad» este comentario de una española terminó de estallar la polémica.
Pues un grupo de personas que no toleran la presencia de migrantes alrededor de Europa y España fueron directo al ataque contra esta usuaria, que aras de querer apaciguar las aguas dándole un consejo de compra a este tiktoker terminó ganándose un buen lío con más de uno. La tolerancia en las redes sociales ha disminuido significativamente alrededor del mundo. Con comentarios que atentan agresivamente, es necesario tomarse un tiempo para revisar qué subimos a nuestras redes y cómo actuamos como espectadores ante una situación que quizás no encajan con nuestra forma de pensar.
MAS TOLERANCIA EN REDES SOCIALES
El video que el tiktoker ecuatoriano subió no tardo en ser viralizado, y no fue precisamente por el aprecio de lo usuarios por el contenido y la replica. Más bien fue una ola aplastante contra un migrante que quizás no logró ver que el producto criticado, pasó por un proceso de selección, lavado y empaquetado especial, algo que no sucede en los mercados locales de ningun pais, mayormente el cilantro viene con raíces y tierra, ya que así es que se acostumbra vender países de hispanohablantes.
Este contraste de precios y cultura de venta entre España y Ecuador, dejó en evidencia la poca tolerancia que algunos usuarios poseen al momento de debatir sobre este tipos de temas que pueden estallar en confrontaciones innecesarias, y dejan mucho qué desear sobre el trato que se pueden dar a los migrantes en el pais tras cualquier critica que quizás podria ser para beneficios para el colectivo, pero también hay que tener en cuenta cómo los supermercados en España se desviven y compiten entre las grandes cadenas por ofrecer productos selectos y de alta calidad.
Este incidente nos deja como moraleja de que la tolerancia en redes sociales debe prevalecer, y quizás si buscamos otras alternativas que no afecten nuestro presupuesto, es mucho mejor que virilizar de forma negativa a una cadena de supermercados tan querida por los españoles. El tiktoker por los momentos no ha replicado ni ha subido ningun material después del toma y dame que desató en esta red social donde hay que ser más precavido y consiente sobre lo que expresamos.