España tiene rincones de ensueño que son los preferidos para los amantes del invierno. En España aquellos rincones donde los Pirineos hacen su magia, regalan a los visitantes y los locales las mejores opciones para disfrutar de un fin de semana o aprovechar de la soledad para alejarse del bullicio de las grandes ciudades. Para ello, existe un pueblo que es poco conocido pero que refleja la esencia de la vida en la montaña con la temperatura ideal para los amantes de las jornadas heladas. Un sitio excepcional donde ingresar no es tan fácil pero que, una vez allí, el contacto con la naturaleza lo hace espectacular.
Este pueblo se encuentra a tres horas de Barcelona y es ideal para unas vacaciones cortas. El clima es más hostil en esta época del año por encontrarse entre los Pirineos y por estar a dos mil metros sobre el nivel del mar. Se trata del Vall de Núria donde el frío se siente porque el clima llega a los -5 o -10 grados en enero y febrero, llegando también a los -15. Los del equipo del invierno están felices con este descubrimiento y muchos lo apuntaron para un viaje corto.
1Los encantos del Polo Norte de España, ideal para una escapada de fin de semana
Este pueblo tiene la atractiva cualidad de ser uno de los más gélidos pero que ofrece un paisaje hermoso para el invierno. Aunque residen pocas personas en el Vall de Núria existen dos espacios de interés: el Santuario de la Virgen de Núria y el hotel Vall de Núria que están rodeados de picos y que reciben a las personas que viajan allí atraídos por los deportes de invierno. En este lugar el verano también es pintoresco y las temperaturas llegan a los 25 grados, aunque las noches suelen ser igual de gélidas que el otoño.
Otra de las características curiosas de este sitio es que se puede acceder a él de una única manera: el tren cremallera. Este medio de transporte, que se usa para superar curvas pronunciadas es el que le aporte el toque distintivo y que hace que el arribo sea una aventura en sí misma. Los lugareños están acostumbrados a las temperaturas extremas y sus prendas se adaptan a las condiciones del sitio. Por eso, los que eligen conocer este lugar deben acomodarse a estas condiciones y también conocer qué tipo de prendas llevar en la maleta.