La semana pasada, Alma, la hija de Anabel Pantoja y David Rodríguez, de un mes y medio de edad, fue ingresada en el hospital debido a un problema de salud. La noticia no trascendería hasta la tarde del domingo y, desde entonces, la atención mediática sobre el estado de la pequeña es total. Son pocos los datos que se conocen sobre la situación de Alma, aunque sí se han conocido algunos detalles, hablándose de «estabilidad» en las últimas horas con respecto a cómo evoluciona. Todo ello, mientras la pareja está volcada en la atención a la bebé en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria, arropados por los suyos y lejos de los medios de comunicación, sin abandonar el centro.
1El silencio es absoluto
Por el momento, ni la colaboradora ni el fisioterapeuta se han pronunciado sobre la hospitalización de la pequeña. El pasado miércoles las cosas comenzaron «de forma repentina», en palabras del periodista Antonio Rossi, y hubo el «primer contacto con los médicos». Como explicó el colaborador, el jueves se produjo el traslado al centro en el que están actualmente, donde recibe tratamiento. Entre ese jueves y viernes la situación se complicó, y Anabel y David alertaron a familia y amigos, que comenzaron a desplazarse desde entonces en lo que ha sido un goteo continuo de visitas y viajes para apoyar al matrimonio.
Ayer, lunes, los médicos trasladaron a la pareja que debían ser pacientes y optimistas, ya que la evolución será una cuestión a «largo plazo». El pasado domingo, en ‘Fiesta’, se hablaba de «mucha preocupación» en el entorno y Rossi ha querido explicar esta mañana en una intervención en ‘Vamos a ver’, que la situación actual no es la misma que se vivió el pasado viernes, hablando de una «calma tensa» y revelando que «está todo un poco más controlado», tras las decisiones que se tomaron ayer, en sus propias palabras. Facultativos de distintas especialidades que tratan a Alma, nacida el 23 de noviembre, valoraban ayer «qué se puede hacer».
Este mediodía, tras una nueva visita de los médicos, desde el formato matutino de Telecinco se han aportado nuevos datos, que mantienen la línea de lo expresado en las últimas ocasiones. Según Rossi, la estabilidad sigue siendo la palabra que define la situación, adelantando que esta tarde habrá más datos seguramente. «Estable dentro de la gravedad. Va a ser un proceso muy largo», ha confirmado la periodista Adriana Dorronsoro en una conexión desde las inmediaciones del hospital canario.