Banco Santander, Evo Banco, Banco Sabadell y Banca March han rebajado el precio de sus hipotecas a tipo fijo, tras los recortes que anunció a cierre de 2024 el Banco Central Europeo (BCE). El BCE anunció un recorte de los tipos de intereses de 25 puntos básicos, un movimiento que situaba el precio del dinero en el 3%, y que dejan abierta la puerta a más bajadas para este 2025.
En este sentido, la innovación, los tipos más bajos y una mayor inversión corporativa impulsarán los mercados en 2025. El sector financiero será protagonista al jugar un papel clave en la concesión de créditos y líneas de negocio en inversiones, de hecho, el sector financiero relativo al S&P 500 está marcando nuevos máximos.
Las previsiones a principios de enero apuntan a una media de 2,5% en 2025 si el BCE continúa bajando los tipos de interés. Esto, provocaría hipotecas más accesibles, ya que impulsa a que los bancos como Evo Banco, Banco Sabadell o Banca March, entre otras entidades, ajusten sus ofertas, con hipotecas fijas entre el 2% y el 2,5%.
LA HIPOTECA FIJA EN ENERO DE BANCA MARCH Y EVO BANCO
En este caso, la principal ventaja de las hipotecas fijas es la seguridad que te ofrecen, ya que siempre pagarás la misma cuota. Además, algunos bancos ofrecen precios más baratos cuanto mayor sea el plazo de amortización y, a día de hoy, puedes encontrar ofertas en casi todas las entidades, cosa que no ocurría hace cinco o seis años.
En primer lugar, la hipoteca fija más baja es la que ha presentado Banca March para dar comienzo a la ‘guerra’ de las hipotecas en enero de 2025 frente a sus competidores. No obstante, la entidad bancaria cerró 2024 con una hipoteca fija bonificada que ofrecía un tipo de interés del 2,90% durante el primer año. No tiene comisión de apertura, pero sí por amortización anticipada. En concreto, cobra el máximo permitido por ley, que es un 2% en los 10 primeros años y un 1,5% a partir del undécimo.
EVO BANCO Y BANCA MARCH PRESENTAN LAS HIPOTECAS MÁS CALIENTES EN EL MERCADO DE 2025
Actualmente, y dando por empezado este año, Banca March ha rebajado su hipoteca fija bonificada, el tipo de interés que ofrece durante el primer año es de 2,30%, y para la sorpresa de los clientes, el resto de años el tipo de interés será también de 2,30%. La tasa anual equivalente (TAE) es de 2,56%. La nueva hipoteca fija bonificada de Banca March es un producto financiero que se posiciona como una solución accesible y competitiva dentro del sector hipotecario español.
En cuanto a Evo Banco, se acerca mucho a la tasa del tipo de interés de Banca March, pero aumenta un 0,15%, ya que el tipo de interés con la nueva hipoteca inteligente a tipo fijo de Evo Banco es de 2,45%, al igual que el tipo de interés del resto de años. No obstante, el TAE, es decir, la cantidad real a pagar por un préstamo, será desde un 2,93%.
Por otro lado, los clientes que quieran pedir una hipoteca con Evo Banco podrán usar un simulador para conocer realmente su cuota, para saber a ciencia cierta cuánto pagará. La documentación que deberá aportar el cliente son los datos personales, datos de la vivienda, datos laborales, identificación y la tasación.
Evo Banco acaba de realizar un agresivo ajuste en todos sus precios hipotecarios y recupera el liderazgo del ranking hipotecario español. La nueva oferta del banco 100% digital de Bankinter estará disponible desde el martes 14 de enero y supondrá para los consumidores el retorno a precios del año 2022, momento en que el Banco Central Europeo activó la subida de tipos de interés como consecuencia de la inflación.
BANCO SABADELL Y BANCO SANTANDER ‘CALIENTAN’ EL MERCADO
En cuanto a las hipotecas fijas, entre Banco Sabadell y Banco Santander, es la primera entidad bancaria quien cuenta con un menor interés del 2,50% TIN para cualquier plazo. No obstante, la entidad bancaria ha puesto una serie de requisitos que deberá cumplir el cliente que quiera solicitar la hipoteca fija de Banco Sabadell.
Siguiendo esta línea, algunos de los requisitos que se deben cumplir es domiciliar la nómina o pensión (rebaja de 0,40 puntos), contratar un seguro de hogar (-0,10 puntos), uno de vida (-0,40 puntos) y uno de protección de pagos (-0,10 puntos). Una hipoteca que le permite al cliente de Banco Sabadell financiar hasta un 80% del valor de tasación en el caso de una primera residencia, y si es para la segunda residencia estaríamos ante un 70%.
Por su parte, Banco Santander, cuenta con una hipoteca fija bonificada con un interés del 2,60% TIN, elija el plazo de devolución que elija el cliente, y eso sí, siempre deberá de cumplir con todos los requisitos de bonificación que exige la entidad. Uno de los beneficios de Banco Santander es que no cuenta con comisión de apertura, pero sí le cobrará al cliente cuando decida realizar una amortización anticipada.
Además, una de las ventajas de Banco Santander hacia sus clientes es una reducción a modo de bonificación, hasta el 1,10% sobre TIN a partir del séptimo mes. Por otro lado, si el cliente utiliza seis veces tarjetas de crédito de la entidad bancaria en los tres meses anteriores a la revisión del tipo de interés, contará con una bonificación del 0,05%.