Conducir con el abrigo puesto es un grave error. Durante la temporada de invierno, las temperaturas bajan, en especial esta temporada, en la que la AEMET nos ha avisado de que se esperan bajadas como no las habíamos visto en años, por lo que se impone necesariamente utilizar ropa muy abrigada para escapar del frío, en especial cuando salimos del hogar. Si vamos a utilizar nuestro coche, es muy normal que nos subamos al mismo teniendo el abrigo puesto, no importa cuanto vayamos a tardar ni a dónde vamos a ir. No obstante, esta costumbre muy arraigada, aparentemente inofensiva, podría poner en riesgo tu seguridad al volante y la de los demás ocupantes del coche.
1Un riesgo no sólo para ti, sino para los demás usuarios de las vías
Para explicarnos que tan expuestos al peligro estamos, contamos con la explicaci{on de un profesor de una autoescuela, que tiene muchos seguidores y es reconocido en las redes sociales con el nick @autoescuelamikel, quien ya ha publicado un video al respecto que se ha hecho viral, donde nos dice el por qué conducir con abrigo no reslta ser una idea buena. Quédate con nosotros para que entiendas las razones por las que no deberías seguir con el abrigo puesto mientras manejas, así como los peligros que se asocian con esta costumbre.
Para ayudarte, también te indicaremos algunas sanas costumbres que pueden evitar ponerte en peligro en esta temporada, con prácticas que pueden garantizarte que vas a manejar de una manera cómoda y más segura para todos, en esta época fría.