El banquero José Casasayas abandona Julius Baer, entidad en la que trabajaba desde 2019 para incorporarse al nuevo equipo del banco andorrano, Andbank. Casasayas cuenta con un perfil muy centrado en las entidades bancarias, ya que antes de llegar al banco andorrano, trabajo de banquero privado en la oficina de UBS en Madrid, y anteriormente en varios puestos de responsabilidad en Banco Banif.
Sin ir más lejos, Casasayas cuenta con una trayectoria demostrada en el sector de servicios financieros, pero está especializado en gestión de carteras, finanzas corporativas, banca, banca privada y gestión de activos. Además, entre 2002 y 2004 se lanzó en la televisión gracias a Bloomberg. El nuevo camino profesional de José Casasayas es el primer movimiento banquero de este 2025, donde refleja el ‘hambre’ de Andbank para seguir creciendo.
El banquero se graduó en C.U.N.E.F en la Licenciatura de Administración de Empresas y Finanzas en 1992 hasta 1997. Tras licenciarse, Casasayas realizó un máster en Administración de Empresas (MBA) Executive en ICADE, durante 2001 y 2022, para seguir aumentando sus conocimientos sobre el sector de la banca.
LOS RETOS DE ANDBANK
Andbank, grupo internacional especializado en banca privada, cerró el 2023 con un incremento del beneficio del 33%, por encima de los 40 millones de euros, y con un volumen de negocio de 41.550 millones de euros, lo que supone un incremento del 21%. El margen ordinario ha incrementado hasta 268 millones de euros, un 18% más que el año anterior. El EBITDA (margen de explotación antes de amortización) fue de 83 millones de euros, un 44% más.
Según Manel Cerqueda Donadeu, Presidente de Andbank «este crecimiento se debe al dinamismo de la entidad que proviene de nuestra continua búsqueda para ofrecer siempre el mejor servicio a nuestros clientes». En este sentido, Carlos Aso, CEO de Andbank destaca que «hemos logrado beneficios récord en España, Luxemburgo y Mónaco y estamos volviendo a crecer significativamente en el mercado andorrano«.
Por otro lado, la inversión crediticia aumentó un 4% hasta los 3.225 millones de euros y los activos bajo gestión crecieron un 22% hasta los 38.225 millones de euros, es decir, otros 7.084 millones de euros. La captación de nuevo negocio ha sumado otros 4.810 millones de euros en activos bajo gestión y la revalorización de las carteras de los clientes, 2.274 millones de euros más de crecimiento.