sábado, 11 enero 2025

Puig señalado por Jefferies ante la complejidad de su crecimiento

A finales de 2024,  las acciones de Puig cayeron recientemente después de que Charlotte Tilbury retirara voluntariamente del mercado ciertos lotes de su spray fijador. No obstante, los expertos de Jefferies a la espera de los resultados del año fiscal de Puig, mantienen su estimación de crecimiento del cuarto trimestre de 2024 en un 8,3%, y un 9,6% para el global del año fiscal.

Sin ir más lejos, la firma de perfumes y cosmética de lujo, Puig, consiguió un sólido desempeño en los primeros nueve meses de 2024, con unos ingresos netos de 3.400 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 9,6% en términos comparables y un aumento del 10,1% en términos informados. Las expectativas del consenso para el ejercicio fiscal de 2024 son un crecimiento del 8,7% en ventas comparables, y márgenes ebitda estables.

«Puig con exposición sobreponderada a fortaleza en la categoría de fragancias, una multimarca diversificadora, y una cartera y valoración atractiva. En 2025, la acción cotiza a 10,9 veces ebitda y a 16,5 veces P/E, muy por debajo de la mayoría de las empresas de belleza, a pesar de un crecimiento superior en los ingresos y los beneficios», certifican los analistas de Jefferies ante las acciones de Puig.

Puig
Marc Puig, CEO de la compañía.

LA ACCIÓN DE PUIG SE ENCAMINA AL CUARTO TRIMESTRE

En este contexto, la acción ha languidecido durante los últimos meses desde una reducción de belleza más amplia junto con un poco de ruido de fondo, en particular con el tema de Charlotte Tilbury. El retiro de los aerosoles se realizó a principios de diciembre. Si bien no fue útil, se trató de una retirada voluntaria en torno a la eficacia, no la seguridad del producto.

Los analistas de Jefferies esperan que no se produzcan daños en Puig por culpa del error que se cometió ante un producto de Charlotte Tilbury. «A pesar de la retirada de Tilbury, esto último es un ruido inútil, nuestro núcleo se basa en una tesis de exposición de alta calidad a la fragancia atractiva y en expansión», certifican los expertos.

LOS EXPERTOS DE JEFFERIES SEÑALAN UNA CONVICCIÓN CONTINUA EN LA MARCA TILBURY A MEDIO PLAZO

El BPA de los analistas de Jefferies para el año fiscal 2024, se reduce un -3,3%, debido enteramente al coste financiero neto con un ebit ligeramente superior. «Estimaciones de ebit en aumento de 20 puntos básicos, un pequeño impulso cambiario y mayores costes financieros netos que mueven nuestro EPS bajando en un 3,3/1,7% en el año fiscal 2024/2025, respectivamente», concretan los analistas.

Si bien, Puig se encuentra en un momento complicado para el crecimiento del mercado, ya que se produjo una desaceleración en el sector de la belleza, el crecimiento en el sector de las fragancias sigue siendo el punto positivo. Además, una marcada caída tras los resultados del primer semestre de Puig crea un punto de entrada con una valoración más sensata, con potencial alcista a medida que la empresa gana credibilidad en los mercados públicos.

Puig Merca2.es

Por otro lado, aparte de minoristas bien abastecidos, los expertos saben que todavía queda una larga espera hasta el año fiscal de Puig. Los resultados esperados para finales o principios de marzo han puesto al mercado en una especie de patrón de espera.

LA TEMPORADA NAVIDEÑA IMPULSA EL NEGOCIO DE PUIG

En este contexto, la temporada navideña es clave en el sector del retail, pero es increíblemente importante esta época del año para el sector y la categoría de fragancias, donde se encuentra Puig. Según Circana, casi el 50% de las ventas de prestigio se producen en el cuarto trimestre del año, coincidiendo con la época navideña y las rebajas.

La temporada de productos de belleza ha comenzado a llegar. Si vemos a la competencia de Puig, Ultra publicó una actualización comercial, mejorando la orientación del cuarto trimestre debido a unas operaciones navideñas más fuertes de lo esperado. En cuanto a Douglas, la firma se mostró optimista sobre la continuidad y la fuerza del consumidor de belleza de prestigio europeo.

Los analistas mantienen la confianza en Puig a pesar de la caída en Bolsa
El CEO de Puig.

En un 2025, probablemente accidentado para el mercado de la belleza, los analistas creen que Puig sigue estando en la mejor posición para ofrecer el crecimiento de ingresos más rápido entre los productos básicos de la UE, lo que debería respaldar la recalificación de las acciones a medida que la dirección construye un historial de ejecución consistente.


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