Volkswagen ha obtenido un beneficio de 11.154 millones de euros durante los tres primeros trimestres de 2019, buena cifra para la compañía ya que refleja un aumento del 19% en comparación con las ganancias del mismo periodo del año pasado.
La facturación de la compañía alemana ha aumentado un 6,9% entre enero y septiembre, alcanzando los 186.617 millones de euros. El beneficio operativo, por su parte, creció un 24,5%, hasta situarse en los 13.539 millones de euros.
El beneficio antes de impuestos del consorcio que preside Herbert Diess se situó en 14.637 millones de euros en los tres primeros trimestres del año, lo que representa una progresión del 16,9% en comparación con dichos meses del año previo.
Volkswagen explica estos resultados principalmente por la mejora del ‘mix’ de ventas, que contrarrestó los extraordinarios negativos por valor de 1.257 millones de euros (2.435 millones de euros en 2018), vinculados en su mayor parte con el caso del software.
El director financiero de la empresa, Frank Witter, apuntó que el grupo registró una evolución «buena» en un entorno de mercado complicado y destacó que estos resultados hacen ser optimista a la corporación de cara a alcanzar sus previsiones para el cierre de 2019.
La compañía con sede en la ciudad alemana de Wolfsburg ha confirmado sus previsiones para el conjunto de 2019, con un aumento de la facturación de hasta el 5% y un margen operativo de entre el 6,5% y el 7,5%.
AUDI GANA UN 11,7% MÁS
En cuanto a las marcas del grupo, Volkswagen Turismos obtuvo un beneficio operativo de 3.152 millones de euros hasta septiembre, un 35% más, mientras que Audi ganó 3.239 millones de euros, lo que supone un incremento del 11,7%.
El beneficio operativo de Skoda en lo que va de año fue de 1.175 millones de euros, un 8,4% más, al tiempo que la española Seat mejoró un 4,2% sus resultados, hasta 248 millones de euros. Bentley cerró los nueve primeros meses con unas ganancias operativas de 65 millones de euros, en comparación con las pérdidas de 137 millones de euros de dichos meses del año previo.
VOLKSWAGEN VEHÍCULOS COMERCIALES SE DESINFLA UN 20,8%
Porsche, por su parte, registró un resultado operativo positivo de 3.200 millones de euros hasta septiembre, un 0,09% más, con unas ganancias de Volkswagen Vehículos Comerciales por importe de 497 millones de euros, un 20,8% menos, mientras que Scania ganó 1.209 millones de euros, un 36% más.
El beneficio de MAN en los nueve primeros meses del año fue de 297 millones de euros, un 33,7% más, al tiempo que la división de Ingeniería de Motores obtuvo un resultado operativo de 91 millones de euros, un 35,9% menos.