El cambio de CEO en Nike, lleva a Elliot Hill a seguir tirando de la figura de Kobe Bryant a causa de una caída en sus ingresos, que llevan a los analistas a replantearse cómo se siente el negocio de la firma deportiva. Uno de los principales objetivos era poner al deportista en el centro de todas sus estrategias, algo que poco a poco irán desarrollando este 2025.
En este sentido, Nike ha vuelto a recurrir a su principal protagonista, Kobe Bryant. La firma deportiva presenta el Año de la Mamba, que desafía a los atletas a elegir el camino difícil e incómodo en el año 2025, entrelazando la legendaria mentalidad Mamba de Kobe Bryant, con el rico simbolismo cultural del año lunar 2025, y el año de la serpiente.
«Somos optimistas sobre las acciones que ya están en marcha en productos y marcas, pero todavía estamos en las primeras etapas de la elevación del mercado tanto en Nike como con nuestros socios mayoristas. Lo que he visto es que el tráfico en Nike tanto digital como físico se ha suavizado porque nos ha faltado novedad en los productos», indica el CEO de la firma deportiva, Elliott Hill.
NIKE HA COMPROMETIDO LA PETICIÓN DE LOS CLIENTES ANTE LA MARCA DE KOBE
La firma de retail deportivo, sigue con el compromiso de la figura de Kobe Bryant con la grandeza, creando una colección tanto de ropa como de calzado, en lo que desde la compañía llaman el año de Mamba. La colección celebra su influencia en el estilo deportivo ‘crossover’, y dos siluetas adicionales de calzado, ‘Kobe Protro’.
«Desafiamos a los atletas para que encarnen la Mamba Mentality, a través de entrenamientos semanales en la Nike App. Sigue el interés de Kobe para ver si tienes lo que se necesita», expresan desde la propia firma deportiva. El objetivo de esta nueva estrategia es que los clientes puedan cumplir sus sueños más audaces en la vida y el deporte.
NIKE SIGUE HONRANDO AÚN MÁS EL LEGADO DE KOBE
En este sentido, este nuevo lanzamiento sirve para impulsar ese compromiso eterno con la grandeza y rendir homenaje a la memoria de Kobe. Y, es que los diseñadores de Nike adoptan su propia Mamba Mentality para ‘obsesionarse’ con cada detalle de cada producto que lleva el nombre del que fue uno de los mejores jugadores de baloncesto, haciendo avanzar el juego, conectando a los atletas con Mamba Mentality, y ayudándolos a alcanzar sus objetivos, sin importar cuán audaces sean.
Sin ir más lejos, en el centro de la colección, Nike ha puesto el Kobe 5 Protro, que agrega una unidad zoom air en el antepié y una espuma Proto en el mediopié a una silueta icónica conocida por su combinación de rendimiento liviano y sensación de pista de baloncesto que establece estándares. Además, estas innovaciones de Nike Basketball se combinan con un color de lanzamiento iridiscente «Eggplant» que brinda un aspecto familiar y elevado, con referencias gráficas a la carrera de Kobe y un guiño al Año de la Serpiente, inscrito en mandarín en la lengüeta.
«Cuando te pones Protros, sabes que no hay atajos. Los pasos hacia el éxito están ahí. Tienes que disfrutar del viaje más que del destino final. Si estudias a los grandes, sabes lo que se necesita para ser grande, y hemos canalizado la inspiración de uno de los mejores jugadores de todos los tiempos en estas siluetas Protro», explica el gerente de línea de productos de calzado Kobe, Bronson Yim.
Por si no fuera poco, para honrar aún más el legado de Kobe y desafiar a la próxima generación a vivir según la mentalidad Mamba, están los Kobe 9 Elite High Protro “Masterpiece” y los Kobe VI Protro “Sail”, siluetas queridas rediseñadas para adaptarse al momento actual. Diez años después de su lanzamiento inicial, el Kobe 9 Elite High Protro se ha actualizado con una entresuela de espuma React contemporánea y un nuevo patrón de tracción en el interior del pie, al tiempo que conserva la parte superior Flyknit.
Mientras tanto, el Kobe VI Protro avanza en el legado de la silueta con dos nuevas combinaciones de colores: una en honor a Kobe y su trofeo homónimo del Juego de las Estrellas de la NBA con una parte superior repleta de estrellas y otra que hace referencia a una mamba que muda su piel.
NUEVA ROPA DE KOBE BRYANT PARA ESTIRAR LOS INGRESOS DE NIKE
A finales de este invierno de 2025, la colección Details se sumará a la colección de ropa del Año de Mamba. Desde la transformación del tradicional pantalón desprendible para la cancha en un moderno look plisado hasta la reinterpretación de la clásica camiseta de tiro como vestido; reinterpretando el material familiar de la malla de baloncesto e incorporando referencias internas a la carrera de Kobe Bryant.
«Sabemos que los atletas se inspiran en vivir y respirar la mentalidad Mamba, y esta colección extiende esa mentalidad fuera de la pista de deporte con la ropa de estilo de vida de Kobe, basada en el rendimiento de Nike Basketball. Esta colección está diseñada para reflejar esa tenacidad en el deporte y la vida, ayudando a los atletas a lograr sus sueños durante el Año de la Mamba», explica el director de ropa de Kobe en Nike, Treniere Moser.
En este sentido, la silueta y la indumentaria Kobe 5 Protro Year of Mamba estarán disponibles a nivel mundial en nike.com, y en las tiendas minoristas seleccionadas que empezaron a vender esta nueva colección el jueves nueve de enero. No obstante, la Kobe 9 Elite High Protro ‘Masterpiece’ y Details Collection, estarán disponibles el 8 de febrero. Y habrá que esperar hasta el 13 de febrero para poder compras las Kobe VI Protro Sail.