viernes, 10 enero 2025

Menorca inaugura una promoción de 50 chalets de lujo junto al campo de golf

En las cercanías del campo Golf Son Parc Menorca se han entregado varias de las viviendas que completan la promoción Sa Llosa Homes impulsada por la promotora salmantina Nenoir Homes. Esta compañía nació en 2015 de los restos del fondo inmobiliario de Kutxabank a iniciativa del fondo americano Lone Star (y bajó el timón de Juan Velayos).

El fondo luxemburgués Orion European Real Estate es el primer accionista de esta promotora que se ha estrenado en la isla de la calma o ‘Sa Roqueta’ con un proyecto ubicado en en la localidad de Mercadal y próximo a la paradisiaca playa del Arenal de Son Saura.

Sa Llosa Homes supuso una inversión de 28 millones de euros a Nenoir Homes, que ha edificado 50 chalets de entre 190 y 250 m² y 3 o 4 habitaciones en un solar de más de 30.000 m² frente al Mediterráneo, y asegura haber vendido el 40% de la promoción.

Cada chalet incluye piscina privada, amplias terrazas y acceso a espacios comunes con instalaciones premium, gimnasio al aire libre, solárium, gran piscina comunitaria, sala gourmet y espacio chill-out, explica la promotora.

Joaquim Manich, director territorial Este de Neinor Homes, afirma que el residencial «refleja el compromiso de Neinor Homes con el diseño sostenible y exclusivo en una de las ubicaciones más privilegiadas de las Islas Baleares».

«!– /wp:paragraph –>

La promoción menorquina ha estado comercializada por la empresa local Bonnin Sansó, se encuentra a menos de 30 minutos del Aeropuerto de Mahón y es cercana a la bahía de Fornells, el Puerto de Addaya y calas como el Macar de Sa Llosa, que da nombre al proyecto.

Nenoir Homes tiene previsto entregar 3.600 viviendas en todo el Estado español entre 2025 y 2027.

LA VIVIENDA EN MENORCA

Menorca también es noticia en términos inmobiliarios por el desaforado crecimiento del precio de la vivienda. En Ciutadella de Menorca, que se ha convertido en el municipio más habitado de la isla, el precio del metro cuadrado en diciembre alcanzó los 3.467 euros, según Idealista. Esta cifra supone un crecimiento de casi el 75% en relación a finales de 2008. Antes de estallar la burbuja y hace apenas 16 años, el precio era de 2.091.

La falta de vivienda social contribuye a la subida de los precios. Al menos, el Govern de las Islas Baleares ha decidido presupuestar una partida de 60.000 euros para 2025 con la intención que se redacte el proyecto que acabaría con un periodo de 16 años sin promociones de vivienda social.

Menorca2 Merca2.es
Menorca. Foto: Europa Press.

Esta previsto que se realicen viviendas sobre una parcela de 12.000 metros de suelo rústico en el barrio de Dalt Sa Quintana de Ciutadella que han sido cedidos por el consistorio liderado por el PSOE al Instituto Balear de la Vivienda.

En la capital, Mahón, el precio de la vivienda el mes pasado era de 2.954 euros. La dinámica de crecimiento es incluso superior al de su vecino municipio, ya que supone duplicar a los números de febrero de 2014 (1.447 euros).

El Ayuntamiento de Mahón (oficialmente Maó) intenta repetir la jugada de Ciutadella y ha ofrecido al Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) una parcela de 2.000 metros cuadrados de titularidad municipal y ubicada en el Cuartel de Santiago para la construcción de vivienda social. Dice el consistorio que este suelo permitiría la construcción de entorno a 35 viviendas protegidas.

El alcalde ‘popular’ Héctor Pons afirma que se trata de una «gran oportunidad» para hacer crecer el parque de vivienda pública de la ciudad y «dar respuesta a las necesidades de vivienda en el municipio».

Este proyecto de promoción, sumado a otro proyecto que ya tiene en marcha el Instituto Balear de Vivienda en la Via Ronda y una promoción del estatal Sepes, podría dar como resultado la edificación de un centenar de viviendas protegidas en la capital de Menorca.


- Publicidad -