El Corte Inglés ha preparado para estas rebajas de invierno una amplia gama de artículos a precios muy atractivos en todas sus áreas de venta, pero también ha decidido premiar a todos aquellos clientes que han estado al lado de los grandes almacenes y qué cuentan con su tarjeta de fidelidad regalándoles dinero.
2025 propone un gran reto al gran consumo, fidelizar los clientes. Un objetivo en el que está trabajando continuamente El Corte Inglés, gracias a sus promociones y regalos tanto económicos como materiales para aquellos consumidores que cuentan con su tarjeta de fidelización y la usan para pagar sus compras.
Sin ir más lejos, estas Navidades han sido las más espléndidas de los grandes almacenes madrileños porque realizaron un mes de diciembre cargado de sorteos y promociones para seguir fidelizando a sus consumidores. Además, están llevando una estrategia de negocio que compite directamente con la competencia, es decir, con Carrefour, Dia o Aldi, entre otros.
2025 YA CUENTA CON LOS PRIMEROS REGALOS DE EL CORTE INGLÉS
El Corte Inglés cerró 2024, coronándose como el supermercado con una mayor estrategia en promociones, y sorteos en las Navidades pasadas. Un mérito que quieren seguir teniendo este 2025 y en el que han empezado por beneficiar a todos aquellos clientes más fieles que realizan sus compras en los establecimientos de la compañía y cuentan con su tarjeta de fidelización.
Sin ir más lejos, muchos de los clientes más fieles en la primera semana de enero de este 2025 han recibido un correo electrónico de los grandes almacenes donde les ofrecen ocho euros de regalo en lo que ellos llaman, ‘una compra redonda’. Este regalo tiene sus normas, es decir, el cliente podrá usar estos ocho euros si compra hasta el 15 de enero en la categoría de alimentación, droguería y cuidado personal de El Corte Inglés.
LA COMPRA REDONDA PARA LOS CLIENTES MÁS FIELES DE EL CORTE INGLÉS
«Tenemos ocho euros de regalo solo para ti, que podrás conseguir por cada compra superior a 60 euros, del 7 al 15 de enero de 2025, en alimentación, droguería y cuidado personal en Hipercor y supermercados El Corte Inglés. Consíguelos identificándote en nuestras tiendas, o al tramitar tu pedido online», explican en el correo electrónico enviado por la compañía.
Bien es cierto que para canjear el regalo de los ocho euros, el cliente podrá canjear un cupón por cada 60 euros de compra del 16 al 26 de enero de 2025. Se trata de una promoción personal e intransferible entre los clientes que cuentan con la tarjeta fidelización de El Corte Inglés, una ventaja más para que los que todavía no cuenten con la tarjeta financiera de esta entidad quieran correr hacérsela.
No obstante, no todos los productos que vende El Corte Inglés entran en este regalo de ocho euros. Es decir, la promoción deja de lado a los productos de Club Gourmet, parafarmacia, restauración, y productos de la tienda especializada en mascotas. Además, complica la compra de 60 euros, ya que no es aplicable en otros promociones, y actualmente hasta el 15 de enero El Corte Inglés en sus supermercados cuenta con rebajas de hasta el 70% en la segunda unidad, y la promoción del 3X2 que continúa ocupando los lineales de sus establecimientos.
EL CORTE INGLÉS: LÍDER EN EL ÁMBITO DE FIDELIZACIÓN DE CLIENTES
En este contexto, El Corte Inglés es un referente en el ámbito de fidelización a través de las relaciones que va tejiendo con sus clientes. Bien es cierto, los grandes almacenes durante toda su historia han ido utilizando métodos de comunicación tradicionales como es la publicidad en televisión, radio, y revistas, entre otras opciones.
No obstante, con la entrada de la tecnología y los cambios de hábitos en los clientes, la publicidad directa es la que le está ayudando a El Corte Inglés a seguir siendo el líder y a ‘reventar’ el mercado con su tarjeta de fidelización. Una publicidad que ahora viene en forma de correos con descuentos o sms ofreciendo sorteos que son beneficiosos para el cliente.
Algunas de las acciones que está llevando a cabo El Corte Inglés y que seguirá desarrollando todo este 2025 son la publicidad a través de su propia página web, el email de los clientes que cuenten con una cuenta personal en los grandes almacenes madrileños, y una serie de iniciativas que tendrán como protagonista la aplicación WhatsApp.
Por otro lado, El Corte Inglés cuenta con una estrategia de marketing relacional, que se basa en relacionarse con los clientes y todos los medios que favorezcan esta relación. Bien es cierto, que los grandes almacenes cuentan con su propia red social, es decir, la tienen creada a través de las tarjetas de El Corte Inglés, con las que conoce la unidad familiar y todos los movimientos.