Las placas solares son la mejor opción para este invierno donde las temperaturas se hacen sentir con más fuerza en estos primeros días del año. Las placas solares son una de las alternativas más llamativas en estos tiempos donde el ahorro de energía es crucial, así como también las variables más sostenibles para reducir la huella de carbono. Estas pueden calentar la casa hasta 11 grados más de cualquier tipo de calefacción convencional y se convirtieron en una de las opciones más llamativas.
Estas placas son de la marca Nakoair y consta de un panel fotovoltaico aerotérmico que se puede obtener en Amazon por 450 euros. Esta herramienta no sólo es útil para el invierno, sino también para el verano porque cuenta con sensores internos que utilizan la energía solar para mantener la temperatura dentro del hogar, lo que podría reemplazar tranquilamente al radiador o el aire acondicionado.
1Las placas solares que cambiarán de manera definitiva el modo de calefaccionar el hogar
Las placas solares de Nakoair constan de un panel solar aerotérmico, que se encarga de extraer el calor del ambiente y también funciona como deshumidificador y ventilador. Su sistema permite controlar la humedad y optimizar el consumo de energía. Su mecanismo se maneja a través de un termostato LCD que posee las funciones de automático, control de humedad, manual, calefacción y ventilación y calentamiento constante del ambiente.
Su sistema percibe la temperatura y la humedad de la casa y permite cambiar la energía eléctrica a la solar de una manera inteligente, purificando el aire para combatir el moho, hongos y malos olores. Su capacidad permite calentar alrededor de 40 metros cuadrados, llegando a una temperatura 11 grados superior de la exterior, siendo una de las alternativas adecuadas para el cuidado del medio ambiente y de disminución del consumo.