La gestora Carmignac ha anunciado este martes la incorporación de Naomi Waistell como gestora de carteras de mercados emergentes, puesto desde el que reportará en Londres al responsable de renta variable, Mark Denham.
La firma ha detallado en un comunicado que Waistell tendrá junto con Xavier Hovasse la responsabilidad conjunta de la estrategia en mercados emergentes, compuesta por los fondos ‘Carmignac Emergents’ (FCP francesa) y ‘Carmignac Portfolio Emergents’ (SICAV luxemburguesa).
Ambos contarán con el apoyo del analista especializado en China, Yunfan Bao, y del gestor de fondos de renta variable de mercados emergentes, Amol Gogate, así como del equipo de inversión y mercados emergentes en general.
Waistell cuenta con 15 años de experiencia como gestora de carteras y se incorporará a Carmignac procedente de Polar Capital, donde ha trabajado desde 2020 y en el que ha gestionado un fondo de Quality Growth en mercados emergentes; en ese periodo, los activos bajo gestión de su cartera pasaron de 167 a 1.500 millones de euros.
El nombramiento de Naomi coincide con la salida de Haiyan Li-Labbé, quien dejó la firma a finales de 2024 para emprender un proyecto profesional desligado de la gestión de carteras.
El mencionado Denham ha resaltado que el enfoque de Waistell es coherente con el estilo de inversión de la casa, ya que se «centra en identificar empresas de calidad elevada que proporcionen rendimientos sostenibles y sean capaces de sortear desafíos macroeconómicos, políticos y en materia de ESG.
De su lado, la propia Waistell ha comentado qeu 2025 se presenta como «un año apasionante aunque volátil» ante las repercusiones que tendrán la normalización de la política monetaria en los mercados emergentes y un segundo mandato de Donald Trump.