¿Pasarías las Navidades en un pueblo? Si bien ciudades como Vigo o Madrid son famosas por su deslumbrante decoración navideña, hay lugares más pequeños que, a pesar de su tamaño, logran capturar la esencia de la Navidad de manera única. Uno de esos rincones es la localidad cacereña de Guadalupe, un pintoresco lugar extremeño que, con apenas 2.000 habitantes, se ha consolidado como uno de los destinos más esperados durante las fiestas decembrinas.
1Guadalupe: Un destino navideño único en Extremadura
El pasado 6 de diciembre, la localidad de Guadalupe celebró su tradicional encendido navideño, dando inicio oficial a la temporada festiva. Aunque la población no es tan grande como las grandes ciudades, su belleza y encanto durante las festividades atraen a miles de visitantes de toda España. Vecinos y turistas se agolparon en las calles para ser testigos del brillante espectáculo de luces que adornan los principales edificios y plazas del pueblo.
Guadalupe, famosa por su impresionante patrimonio histórico y cultural, ha sabido combinar la modernidad de las festividades con la tradición de un lugar con mucha historia. El encendido navideño en Guadalupe es uno de los eventos más esperados por los locales, y este año no fue la excepción.