Durante el tiempo reciente hemos sido testigos de cómo cada cierta cantidad de meses aparecen nuevas herramientas y/o empresas con la «X» como aspecto característico y común en sus nombres. La culpa de esto la tiene Elon Musk, quien está convencido de que X (antes Twitter) es una «aplicación para todo», por lo que no ha hecho más que expandir su alcance a diferentes áreas; aspecto que ahora planea reforzar de una forma totalmente inesperada.
Para ser más precisos, Elon Musk trae entre manos la que, para él, sería la competencia más fuerte a Gmail, la plataforma reina del correo electrónico. Se trata de X Mail, la aplicación con la que el magnate sudafricano pretende revolucionar la industria del correo electrónico por medio de una interfaz minimalista que estaría basada en mensajes directos y que, al mismo tiempo, simplificaría la manera en la que los usuarios se relacionan en la antigua Twitter.
1El nuevo capricho de Elon Musk es hacerle la vida imposible a Google
Luego de haber incluido un portal de empleo similar a LinkedIn y su polémico chatbot basado en la inteligencia artificial (IA), Grok, en X (Twitter), ahora Elon Musk está buscando la forma de seguir replicando servicios existentes bajo su marca X. En este caso, el turno sería para el área del correo electrónico, en la cual el empresario pretende desafiar el dominio que ostenta Google por medio de Gmail.
Para lograrlo, Elon Musk propone a través de X Mail un formato simplificado y diferente al del correo tradicional. Aunque los expertos consideran que la propuesta del magnate podría atraer a algunos usuarios que están cansados del correo convencional, de igual manera creen que será casi imposible que compita directamente con las funciones avanzadas de Gmail, pues estamos hablando de una plataforma con más de 1.800 millones de usuarios activos y que está profundamente integrada en el ecosistema de Google.