‘El Hormiguero’ ha cerrado diciembre como el espacio más visto de toda la televisión española. El programa de Pablo Motos ha cerrado el mes con 1.961.000 espectadores y ha liderado en su franja horaria con un extraordinario 15% de share.
El programa realizado por la productora 7 y Acción se fue de vacaciones navideñas el pasado jueves con la visita de Cristina Pedroche, que ayudó a que el espacio fuese el más visto del día con 1.960.000 seguidores de media y una cuota de pantalla del 15,4% (con más 4,2 millones de espectadores únicos).
EMPATE TÉCNICO
La brutal irrupción de ‘La Revuelta’ en la televisión en abierto ha hundido a Telecinco, que está a punto de ser sorpassada en la franja del access prime time por Cuatro, y no ha inmutado a ‘El Hormiguero’, que mantiene su fuerza.
El programa de David Broncano en La 1 de TVE ha vencido por la mínima con una audiencia media de 2.054.000 espectadores; una cuota del 15,7%; 4,9 millones de espectadores únicos diarios; y 28,9 millones de espectadores únicos totales.
El show de Pablo Motos en Antena 3 ha sumado entre septiembre y diciembre 2.036.000 espectadores; una cuota del 15,6%; 4,8 millones de espectadores únicos diarios; y 26,7 millones de espectadores únicos totales.
SORTEANDO BULOS
‘El Hormiguero’ ha tenido que sortear algunos bulos que han lanzado contra el programa. Su rival David Broncano acusó al programa de ser el primero en alimentar la teoría del fichaje político. «Ellos fueron los primeros que dijeron, en directo, que Pedro Sánchez me ponía en TVE. Están contribuyendo a polarizar la cuestión. La gente que piensa que Sánchez me puso ahí no sabe si alguna vez le he votado», dice la estrella de RTVE.
Broncano erró al culpar a Motos, que comentó el 4 de abril de 2024 el fichaje del equipo de ‘La Resistencia’ de Movistar Plus+ por TVE. 35 días antes, ni uno menos, Informalia fue la que destapó el asunto. «Pedro Sánchez quiere a David Broncano en TVE después del Telediario para desactivar a Pablo Motos», desveló el suplemento rosa y televisivo de El Economista.
Medios tan dudosamente ‘antiBroncano’ como El País ya habían hablado del tema desde el día 26 de marzo, tal y como hicieron decenas de medios en centenares de textos. Y otros como El Mundo ya apuntaban en la misma fecha el cariz político de la operación. Estos artículos prueban que ni mucho menos la polémica del fichaje de Broncano y la relación de la misma con La Moncloa fue obra de ‘El Hormiguero’, que en su tertulia de actualidad del jueves 4 de abril simplemente comentó la mediática noticia.
MOTOS EMPEZARÁ CON FUERZA 2025
7 y Acción mantiene su alianza con Atresmedia, que arrancará 2025 con el estreno de otro programa de la productora de Pablo Motos y Jorge Salvador, ‘El Desafío’. Roberto Leal se mantiene como conductor del programa y en el jurado repiten Pilar Rubio, Santiago Segura y Juan del Val. El programa da un gran salto de altura en cuanto al casting.
Los concursantes de esta edición serán Victoria de Marichalar, Genoveva Casanova, Feliciano López, Gotzon Mantuliz, Lola Lolita, Manuel Díaz «El Cordobés», Roberto Brasero y Susi Caramelo.
ATRESMEDIA CIERRA UN GRAN 2024
Antena 3 ha revalidado su liderazgo en 2024. Por tercer año consecutivo, la cadena de Atresmedia es la primera opción de la televisión. La Sexta, por su parte, se mantiene por encima de su rival directa, Cuatro.
Y a nivel grupal, Atresmedia mantiene el primer puesto pese a contar con un canal menos que su rival directo, Mediaset España, que no se encuentra en sus mejores momentos por el mínimo histórico de Telecinco.