lunes, 23 diciembre 2024

Colliers cierra 2024 en alto gracias a Serrano 92 y un proyecto en Chamberí

Colliers se muestra optimista de cara a 2025 tras cerrar en alto 2024. La líder global en servicios de consultoría y gestión de inversiones en real estate ha anunciado en los últimos meses que comercializará el ambicioso proyecto de Serrano 92 que desarrolla Sena Homes.

La propuesta, dicen sus responsables, integra su historia arquitectónica, la elegancia clásica, extraordinarias amenities como piscina excepcional paisajismo diseñado para los patios interiores y gimnasio.

El diseño arquitectónico está a cargo del prestigioso estudio de Rafael Robledo, especializado en residencial de categoría prime, mientras que el interiorismo ha sido creado por el estudio Casa Muñoz, liderado por Mafalda Muñoz.

El edificio, construido originalmente en 1929, conserva su fachada neoclásica, en la que destacan los balcones exteriores de cada vivienda que realzan la luminosidad y la amplitud de los espacios. La superficie, de 4.000 m² distribuidos en planta baja y tres alturas, albergará viviendas únicas exteriores, con un precio medio de 25.000 €/m², situando a Serrano 92 en el segmento de ultra lujo residencial en Madrid.

Entre sus elementos distintivos, explica Colliers, destaca «un patio posterior concebido como un espacio singular y sofisticado, al que se accede a través del antiguo paso de carruajes, que descubrirá un jardín secreto con una piscina en galería integrada».

Luis Valdés, managing director de Residential Sales Advisory de Colliers señala que la ubicación en la calle Serrano «es el máximo exponente del estilo de vida más elevado, con sus extraordinarias boutiques de la Milla de Oro, infinidad de restaurantes de alta gastronomía y su posición privilegiada para vivir Madrid».

La consultora de origen canadiense también es noticia porque asesora la venta de un edificio en Chamberí que será rehabilitado y comercializado como residencial prime. El edificio, propiedad de un patrimonio familiar, ha sido adquirido por 15 millones de euros por el office family catalán Palau & Manfredi.

El activo, compuesto actualmente por 14 viviendas y 3 locales comerciales, tiene una superficie total de 2.500 metros cuadrados y está situado en las inmediaciones de la Plaza de Olavide y albergará un proyecto de viviendas prime de obra nueva, explica Colliers.

«Esta operación es un nuevo testimonio del firme apetito inversor por la rehabilitación de edificios, en zonas prime de la ciudad, que permitan satisfacer la fuerte demanda de producto residencial de alta calidad en ubicaciones estratégicas», dice Antonio de la Fuente, managing director de Corporate Finance Residencial en Colliers.

OPTIMISMO

Colliers asegura que el año 2024 ha significado una moderada recuperación de la inversión inmobiliaria «tras las dificultades atravesadas a nivel mundial en 2023, un ejercicio que estuvo fuertemente marcado por la incertidumbre». El año inmobiliario 2025 se presenta ante los inversores, aseguran, con «un optimismo moderado, después de constatar que el efecto champán, tan esperado en 2024, no fue tan vigoroso como se le esperaba».

Mikel Echavarren, CEO de Colliers Spain, explica sobre el desempeño del sector inmobiliario en España que ha resultado «una sorpresa positiva» la evolución de la inversión en centros comerciales. las principales tendencias que afectarán al mercado de inversión en 2025, avanza, serán «la evolución del consumo, la demografía y los datos».

Colliers2 Merca2.es
Colliers.

«. Los centros de datos serán también protagonistas de la inversión fundamentalmente en la península ibérica tanto por el incremento exponencial del uso de datos como por el desarrollo de la inteligencia artificial», añade.

Echavarren cree que en España los mercados más interesantes para los inversores serán «el hotelero, el retail, el logístico y el residencial en sus nuevos formatos flex, el BTR y la venta de obra nueva. Por supuesto apostamos también por la inversión en centros de datos y en activos relacionados con la salud. El sector de oficinas continuará al alza con una alta actividad de reconversión de inmuebles a hoteles y residencial de lujo».

A los inversores les recomienda «centrarse en inversiones de valor añadido aprovechando la rebaja del coste de financiación y en sectores dependientes de la evolución del consumo y la demografía».


- Publicidad -