miércoles, 25 diciembre 2024

McDonald’s hace balance de 2024: DANA, campo español y crecimiento sostenible

La Navidad en McDonald’s es una época donde a su presidente en España, Luis Quintiliano, le gusta apreciar aquello que tanto quiere, su empresa, y le sirve, también, para hacer balance del año y poder sentirse orgullosos de todo lo conseguido en el sector de la comida rápida. Además, de preparar y dar alguna pincelada de lo que puede suceder en 2025.

«Este 2024 hemos seguido creciendo. Estamos viviendo una recta final de año espectacular donde ya contamos con más de 620 restaurantes. Y vamos a más, porque queremos alcanzar los 800 establecimientos en 2028, lo que supondría la creación de 10.000 nuevos puestos de trabajo que se sumarán a los más de 26.000 empleos directos y 60.000 indirectos que ya componen la familia McDonald’s», explica el presidente de la cadena de comida rápida.

No obstante, McDonald’s cierra un año con unos últimos meses complicados donde ha tenido que abordar problemas de seguridad alimentaria concentrados en la cadena de suministro. Un golpe significativo en el cuarto trimestre y que se verá presionado en 2025, ya que 49 personas de 10 estados de Mountain West se enfermaron y una persona mayor murió, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

McDonald's

LOS FACTORES CLAVE DE MCDONALD’S EN 2024

McDonald’s cuenta con un equipo formado por empleados, franquiciados y proveedores, que con su dedicación y junto a la confianza de los clientes, les permite seguir creciendo como la marca líder del sector de la restauración. Un liderato que impulsa la ambición de contar con 800 supermercados en 2028.

«Todo un reconocimiento que demuestra la fuerza y el valor de nuestra esencia »glocal» (somos una empresa global muy local), y que en abril pudimos mostrar al mundo entero en nuestra Worldwide Convention (WWC). Un evento histórico que por primera vez se celebró fuera de Estados Unidos, siendo España el primer país extranjero en acogerla», explica el presidente de McDonald’s.

MCDONALD’S EN 2024 HA ENTRADO EN EL TOP100 DEL RANKING MERCO DE EMPRESAS CON MEJOR REPUTACIÓN

Siguiendo esta línea, 2024 ha sido un año de galardones. La cadena de comida rápida, fruto de sus acciones, consiguió entrar en el top 100 del ranking Merco de empresas con mejor reputación, y la compañía del sector de la restauración con mejor reputación en España, donde la competencia es muy grande y de gran nivel.

No obstante, no todos son los galardones y la inversión en locales, sin los clientes este negocio no existiría. Como parte de la apuesta constante de McDonald’s por la innovación para cumplir con las expectativas de sus clientes, estos últimos meses de 2024 han llevado a cabo lanzamientos como la McExtreme Pulled Pork y las aclamadas McDalenas. Además, regresó la McRib, que fue una petición de los propios clientes.

e09a8be77861551121dbd747a4e1bc8dd6bc1772 Merca2.es

McDonald’s también ha querido este 2024 hacerle un hueco a las colaboraciones, situando a la cadena de comida rápida en la vanguardia de la creatividad, con la creación de Friends Box para celebrar los 30 años de la icónica serie, Friends. «La innovación nace de escuchar atentamente a nuestros consumidores. Entender sus preferencias y adaptarnos a sus gustos nos permite ofrecer la mejor experiencia y satisfacer sus necesidades», explica Luis.

EL CAMPO ESPAÑOL Y LA DANA

La cadena de comida rápida siempre ha mantenido y cultivado uno de los pilares que mejor define su negocio, la calidad y el origen local. A través del proyecto ‘Big Good’ apoyan al campo y apuestan por agricultores y ganaderos españoles que hacen posible que más del 70% de la cesta de la compra para producir después las ensaladas o hamburguesas en McDonald’s sean con alimentos de origen local.

En el marco de este proyecto, McDonald’s ha lanzado varias iniciativas como +Campo por un sector agrario español más sostenible, competitivo e igualitario; y recientemente la primera edición de los premios Big Good, con los que han reconocido las mejores iniciativas en innovación social y ambiental.

McDonald's se impone a Burger King con un servicio al cliente más 'premium'

Por otro lado, uno de los sucesos que más ha afectado en España y más daño ha causado ha sido la DANA. Y, desde McDonald’s como parte de su impacto social, ha decidido mandar un mensaje, «permitidme mandar un mensaje de solidaridad y cariño a las familias y amigos de las víctimas de la DANA que asoló Valencia», dice presidente, Luis Quintiliano.

«NOS ESPERAN TIEMPOS AÚN MEJORES, PORQUE JUNTOS HEMOS HECHO HISTORIA Y VAMOS A POR MUCHO MÁS»

Luis Quintiliano

Cuando sucedió la DANA desde McDonald’s pusieron en marcha, junto con Mensajeros de la Paz, la campaña ‘Sumamos Fuerzas’, para recaudar fondos para los afectados. Un momento difícil que requería solidaridad y en el que el propósito de la cadena de comida rápida fue apoyar a las comunidades en las que están presentes, una decisión que cuando ocurren estos sucesos cobra más sentido.


- Publicidad -