A pesar del retroceso de la cotización en el cuarto trimestre, Eli Lilly (Lilly) sigue siendo la empresa farmacéutica de gran capitalización con mejores resultados a corto plazo, según la firma alemana Berenberg.
Creemos que el problema a corto plazo de la lectura de la fase 3 (P3) de CagriSema de Novo Nordisk se resolverá pronto, con un riesgo a la baja limitado para Lilly. El mercado de los fármacos contra la obesidad sigue en gran medida sin explotar y, con una población objetivo en crecimiento, un acceso cada vez mayor y la publicación de múltiples datos próximamente, creemos que Eli Lilly ofrece una atractiva oportunidad de compra.
Reiteramos nuestra calificación de Comprar y nuestro precio objetivo de 1.050 dólares
Confianza en las previsiones para el ejercicio fiscal 2024 de Lilly
Recibimos al nuevo director financiero Lucas Montarce en nuestra serie Pharma CFO a principios de la semana pasada. El Sr. Montarce reiteró su confianza en las previsiones para el ejercicio 2024 que, en su punto medio, implican un crecimiento de las ventas del 50% en el cuarto trimestre (frente al 30% en los nueve primeros meses).
Eli Lilly espera que esta aceleración del crecimiento se vea impulsada por el aumento de la demanda tras el lanzamiento de la publicidad directa al consumidor (DTC) de Zepbound en EE.UU. y la continuación de los despliegues fuera de EE.UU.
Impulso sostenido de los ingresos en 2025
El director financiero señaló una sólida posición de Zepbound en los formularios hasta 2025, con una participación de los empleadores superior al 50 %. El acceso a Medicare aumentará en 2025 a medida que se añadan las indicaciones de apnea del sueño e insuficiencia cardiaca a la etiqueta estadounidense.
Bank of America apuesta por Lilly, Gilead y Merck en el sector farmacéutico
El director financiero espera un aumento lineal de la oferta a lo largo del año; es posible que se ofrezcan más detalles sobre la magnitud de la expansión con los resultados del ejercicio fiscal 2024 de la empresa. Esperamos que el margen operativo de Lilly siga ampliándose en 2025, señalan en Berenberg.
Datos sobre obesidad oral previstos para el primer semestre
Lilly empezará a presentar datos sobre el orforglipron P3 en el primer semestre de 2025. Se trata del GLP-1 oral sintético más avanzado en desarrollo. En esta fase, prevemos que el mercado estadounidense de medicamentos contra la obesidad se dividirá en 80/20 inyectables/orales, respectivamente.
El castigo a Merck & Co por el Gardasil representa una oportunidad de compra
Sin embargo, si Lilly consigue una pérdida de peso similar a la de Wegovy pérdida de peso similar a la de Wegovy, con un perfil de seguridad benigno para el orforglipron. de una molécula pequeña podría cambiar la combinación, en nuestra opinión.
Opción de asignación de capital
El aumento del gasto en publicidad, la inversión incremental en I+D y el capex relacionado con la incretina pueden contabilizarse todos, con un exceso de efectivo restante. Lilly anunció recientemente una ampliación de su programa de recompra de acciones, que ahora le permite gastar hasta 15.000 millones de dólares en los próximos tres años. Todavía vemos mucho margen para el desarrollo de más negocios en Lilly.
Bristol-Myers: atentos al posible despegue de Cobenfy para la esquizofrenia
Lilly cotiza con una prima respecto a sus homólogas mundiales tanto en PER 2025 (195%) como en EV/NPV (cerca del 80%). Nuestro análisis de la «brecha» de VAN implica que alrededor del 30% del precio actual de la acción refleja el valor de la obesidad temprana y de una cartera más amplia. En nuestra opinión, dado que el RORI de Lilly es superior, el mercado debería estar dispuesto a pagar una prima mayor, concluyen en Berenberg.