Vodafone se ha puesto en campaña para evitar que sus usuarios sean engañados. En el mundo actual, donde la tecnología y las comunicaciones están presentes en cada aspecto de nuestras vidas, también han surgido nuevas formas de estafa y fraude. Mientras la tecnología ha revolucionado cómo trabajamos, nos comunicamos y accedemos a información, también ha abierto puertas a nuevas vulnerabilidades.
1Vodafone dice que necesitamos un poco más de educación digital
Por ejemplo, los avances en sistemas de automatización han facilitado que los delincuentes diseñen llamadas masivas o mensajes automatizados para engañar a las personas. Al mismo tiempo, la proliferación de redes sociales y plataformas de mensajería ha permitido que estos métodos fraudulentos lleguen a un público más amplio y sean más difíciles de rastrear.
Por ello, la educación digital y las medidas de precaución son fundamentales para contrarrestar estos riesgos. que ponen en riesgo nuestra seguridad. Recientemente, Vodafone España ha emitido una advertencia sobre una nueva modalidad de fraude telefónico que está afectando a muchas personas en el país.