Para nadie es un secreto que Internet se ha consolidado como uno de los entornos más importantes de nuestra vida como sociedad. Más allá de si se trata de España o de cualquier otro país, lo más normal es que la mayoría de las personas se conecte a la red de redes varias veces al día, ya sea por necesidad o por simple entretenimiento. Por esta razón, año tras año es posible deducir el uso que le damos a esta herramienta por medio de las páginas web que más visitamos.
En esta oportunidad, analizaremos nuestro comportamiento en Internet como país por medio del Wrapped Digital 2024, un análisis que muestra nuestra navegación en Internet y que es elaborado por GfK DAM, el medidor oficial de las audiencias digitales en España. En otras palabras, a continuación veremos cuáles han sido las páginas web más visitadas por los españoles durante este año. ¡Aquí vamos!
1Google y YouTube comandan la navegación en España
En primer lugar y para sorpresa de nadie, tenemos a Google, el gigante tecnológico que, entre otras cosas, precisamente se caracteriza por ser la página mediante la cual accedemos al resto de plataformas web. Actualmente Google tiene más de 39 millones de usuarios únicos, lo que representa un incremento del 2,4 % con respecto a la cifra reportada el año pasado. Sin lugar a dudas, es el rey de Internet en España y el mundo.
Detrás de Google se ubica YouTube, el servicio de streaming de la gran G. Y es que por más competidores que aparezcan (como Twitch y Kick, por ejemplo), la plataforma roja sigue siendo la reina del vídeo en Internet, al menos en España y en una gran cantidad de países más. En este momento cuenta con más de 36 millones de usuarios únicos, un 2,5 % más que el año pasado.