Digi no va a subir un solo euros sus precios en España en 2025 e, incluso, superado ese periodo. La teleco rumana tiene mucho que celebrar a la hora de hacer balance del año que finaliza respecto a sus éxitos en España, donde prevé alcanzar una facturación de 750 millones de euros, y conseguir expandir su huella hasta alcanzar los seis millones de líneas móviles y dos millones más de unidades inmobiliarias de banda ancha, aparte de los siete millones comprometidos ya con el operador neutro Onivia. La homologación de convenios provinciales en uno solo nacional de sus trabajadores, en el que ya trabajan, es otra de las buenas noticias de la operadora en España.
Su CEO en nuestro país, Marius Varzaru, se ha mostrado satisfecho de los logros alcanzados y los resultados en todos los frentes en los que la teleco se ha enfrentado a retos. 2025 ha sido un buen año, porque incluso con la venta de su red de fibra a Onivia, han conseguido abonar parte de su deuda financiera, hasta los 180 millones de euros a nivel local, pretenden seguir por ese buen camino «y mantener el ratio de ese nivel de ratio de deuda que no supere los 2,5 de EBITDA», comentan sus responsables en nuestro país.
LOS PRECIOS DE DIGI NO SUBIRÁN
Digi confirma que no quiere, ni parece necesitar, subir sus precios para mejorar la rentabilidad, porque se la aporta el constante aumento de clientes y su liderazgo en portabilidades. Así que anuncia que mantendrá sus tarifas low cost en España tal y como están, con lo que sigue su política contraria al del resto de operadoras, sobre todo las tres competidoras mayoritarias en el mercado nacional; Movistar, Masorange (su marca Orange concretamente) y Vodafone, que ya han anunciado al as inevitables subidas de tarifas una vez arranque el año nuevo.
Desde la teleco sostienen que su objetivo no es subir su ARPU, porque este se mantiene gracias al crecimiento exponencial de usuarios.
Sus usuarios cuentan con Digi para estar conectados a buen precio, y lo demuestra que «seguimos teniendo una cartera de prepago muy alta, de un millón y medio de clientes»
En este sentido, también se muestran satisfechos de su crecimiento en zonas de España, como en el norte, donde inicialmente no eran tan conocidos, pero que sus patrocinios de equipos de fútbol, como es el caso del Athletic de Bilbao, han hecho su función y han contribuido comercialmente a ganar cuota de mercado.
HOMOLOGACIÓN LABORAL EN DIGI ESPAÑA
El directivo ha ofrecido una buena noticia más que puede alegrar la Navidad a todos los trabajadores de la compañía, al asegurar que están trabajando para homologar los diferentes convenios colectivos provinciales en los que se basan sus remuneraciones, para aglutinar a toda su plantilla en un solo convenio a nivel nacional, algo que los sindicatos de la teleco llevan reivindicando más de un año.
Desde Digi también rechazan la idea de que una vez se acabe de tirar toda la fibra en España, ahora mismo a la cabeza de Europa en despliegue de FTTH, le sobrará la fuerza laboral que crece en contrataciones.
PREVISIONES AL ALZA
Digi prevé superar los ocho millones de clientes y alcanzar ya durante el primer trimestre del próximo año un total de 6 millones líneas móviles y 2 millones más de banda ancha en todo el territorio nacional, aparte del total de los siete millones de unidades inmobiliarias comprometidas ya con el operador neutro Onivia. En la actualidad cuenta ya con 11 millones de hogares pasados por su fibra. Según las conclusiones de la operadora rumana «crecemos a nivel competitivo en telefonía móvil y en portabilidades por realizar nuestro propio despliegue de fibra, a nuestra propia inversión y al hecho de tener una oferta competitiva en móvil.
prevé superar los ocho millones de clientes y alcanzar ya durante el primer trimestre del próximo año un total de 6 millones líneas móviles y 2 millones más de banda ancha en todo el territorio nacional
En cuanto a su servicio de Televisión recién puesto en marcha en España, por solo siete euros al mesque por el momento se puede ver en las provincias de Madrid y Guadalajara, no se lo plantean como una carrera al sprint, sino de fondo. Su servicio de TV se instala mediante la conexión RFoG (Radio Frequency over Glass).
Así, la señal de televisión llega hasta los receptores a través de un cable coaxial con un conector parecido a los de las antiguas antenas, que transporta la señal mediante radiofrecuencia con el estándar DVB-C, de manera llega la fibra hasta la casa y luego se saca la señal de óptica eléctrica a través de cable coaxial a la TV, sin latencia y con una extraordinaria calidad.
Su servicio de televisión en Rumanía fue el negocio original de la operadora, (televisión de pago) está muy consolidado, más extendido que el negocio de banda ancha, y cuenta con canales propios, incluso uno de noticias, cuya página web es la más visitada del país báltico. Así, en nuestro país aumentarán su oferta de contenidos con más canales, que ya incluyen los 14 canales de AMC Networks que van a dejar de poder verse a partir de enero en Movistar Plus+.