Yi Zhong, analista que cubre el sector turismo en Alpha Value ha elevado su recomendación sobre la aerolínea IAG a Añadir desde Vender, lo que permite que sus títulos mantengan un día más la línea ascendente y alcancen los 3,60 euros.
El precio objetivo de Zhong es ahora de 3,99 euros, un 11,6% de potencial al alza desde los precios actuales.
Zhong explica que “puede que hayamos sido demasiado prudentes con el nombre, tanto en términos de ingresos como de costes, especialmente teniendo en cuenta las optimistas perspectivas macroeconómicas en Estados Unidos y España, las posiciones de liderazgo de British Airways e Iberia en rutas rentables de larga distancia y el favorable entorno de precios del combustible. En consecuencia, hemos revisado al alza nuestras previsiones de ingresos en un 5% y hemos elevado nuestra previsión de margen operativo subyacente del 11,3-11,9% al 12,5-13,4% para 2024-26.
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Además, ahora esperamos menores gastos por intereses y mayores ingresos financieros, lo que se traducirá en un aumento de la rentabilidad. Estas revisiones positivas se han visto parcialmente compensadas por el ajuste al alza de los tipos impositivos.
El programa de recompra de acciones por valor de 350 millones de euros lanzado en el cuarto trimestre de 2024, que redujo el número de acciones, también ha contribuido a impulsar nuestras previsiones de beneficios por acción.
Alpha Value estima un BPA 2024 de 0,56 frente a los 0,44 euros (un 28,8% más) y un BPA 2025 de 0,60 frente a los 0,48 euros, un 24,1% más
IAG: Variación del valor liquidativo 4,06 euros frente a 3,13 euros
Nuestra valoración total de activos brutos en IAG se ha revisado al alza de 27.200 millones de euros a 29.700 millones de euros, impulsada por unas expectativas de ventas más favorables y un múltiplo EV/Ventas mejorado para British Airways, que refleja nuestra opinión de una recuperación más rápida de los márgenes.
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Por otra parte, la deuda neta prevista ha disminuido de 9.600 millones de euros a 7.900 millones, debido principalmente a una mayor generación de tesorería y a la reducción de las inversiones tras los retrasos en la entrega de aviones. El aumento de nuestro valor liquidativo de IAG también es atribuible al programa de recompra de acciones por valor de 350 millones de euros iniciado en el cuarto trimestre, que ha dado lugar a una reducción del número de acciones.
Por lo tanto, el NAV de IAG se estima en los 4,06 euros desde los 3,13 euros, un 29,5%.
La ganancia en nuestro DCF (flujo de fondos descontados) se ha visto impulsada principalmente por unas expectativas de EBITDA más alcistas y un WACC (coste medio ponderado del capital) más bajo (del 8,6% al 8,5%) debido a una posición de deuda neta mejorada, parcialmente compensada por unas previsiones ajustadas al alza para impuestos y capex (al haberse pospuesto los pagos por el retraso en las entregas de aviones).
El DCF ahora es de 4,01 euros frente a los 2,90 euros previos, un 38,3% más.
Además, la reducción del número de acciones resultante del programa de recompra de acciones por valor de 350 millones de euros iniciado en el cuarto trimestre apoya aún más este cambio positivo.
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IAG sube un 4,675 en los últimos cinco días y acumula ya una revalorización del 101,8% en lo que llevamos de año, lo que le convierte en el mejor valor del selectivo Ibex 35.