El Departamento de Servicios Generales ha adjudicado a Turner Construction Company (filial estadounidense de ACS) y a su socio de diseño y construcción, DGA Architects, un contrato para la construcción de un Centro de Operaciones de Emergencia de última generación de 158 millones de dólares para la Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador. Situado estratégicamente en Costa Mesa, el centro reforzará las capacidades de preparación y respuesta ante emergencias del sur de California, proporcionando una infraestructura crítica para la gestión de catástrofes y emergencias.
El centro desempeñará un papel fundamental en la coordinación de la gestión de emergencias y la respuesta ante catástrofes a nivel estratégico, garantizando la preparación y la resistencia en tiempos de crisis. El proyecto incluirá infraestructuras energéticas como paneles fotovoltaicos, baterías de almacenamiento de energía y generadores de emergencia, y se construirá conforme a las normas de Zero Net Energy.
ACS: movimiento a gran velocidad a medida que se centra en infraestructuras
La Oficina de Servicios de Emergencia de California se encarga de la planificación, preparación y respuesta de los recursos estatales ante las diversas emergencias y amenazas de emergencia a las que se enfrenta California, incluidos terremotos, inundaciones, incendios forestales importantes, impactos prolongados de la sequía, emergencias de salud pública, ataques de ciberseguridad, desastres agrícolas y animales, y amenazas a la seguridad nacional.
ACS recogerá por primera vez la consolidación global de Thiess en sus resultados
«Nos sentimos honrados de colaborar con el Departamento de Servicios Generales y DGA Architects para entregar este centro de operaciones de emergencia crítico», dijo Reed McMains, Vicepresidente y Director General de Turner Construction Company. «Este proyecto representa un paso importante en la mejora de la resistencia y la preparación de la comunidad en tiempos de necesidad. Nuestro equipo se ha comprometido a aportar su experiencia y dedicación a cada fase de este proyecto, garantizando que cumpla con los más altos estándares de calidad y funcionalidad.»
La finalización de las obras está prevista para mediados de 2027.