Takeaway.com, empresa de reparto de comida a domicilio holandesa, ha pedido recientemente a Delivery Hero no participar en la votación respecto a la fusión con Just Eat en la próxima junta general extraordinaria de accionistas. Delivery Hero posee a día de hoy el 13% del capital social de Takeaway.com, habiendo llegado a adueñarse de un 18% después de que le vendiese activos a Alemania el pasado mes de diciembre.
El accionista mayoritario de Delivery Hero es Prosus, el brazo inversor de la firma sudafricana Naspers, que lanzó una oferta pública de adquisición (OPA) la semana pasada sobre Just por valor de 4.900 millones de libras esterlinas (5.673 millones de euros).
Este entramado de accionistas supone un «conflicto de intereses» según Takeaway.com, motivo por el que la compañía ha pedido a Delivery Hero que se abstenga en la votación sobre la fusión de Takeaway.com con Just Eat, anunciada el pasado mes de agosto.
CADA ACCIÓN DE JUST EAT SUBIRÍA SU PRECIO UN 15%
La posible fusión de las dos empresas de envío de comida a domicilio, que comenzó con un principio de acuerdo a finales del pasado julio, implicaría un intercambio de acciones que generaría como resultado un gigante del sector que controlaría más de 360 millones de pedidos por un valor de 7.300 millones de euros en 2018.
Los accionistas de Just Eat recibirían, según los términos de la propuesta, 0,09744 acciones de Takeaway.com por cada título de la empresa en su poder, lo que valoraría en 7,31 libras cada acción de Just Eat, un 15% por encima de su precio el pasado 26 de julio, según detalla El Confidencial.
Tras efectuar la fusión, el 52,2% de la nueva compañía pasaría a estar manejado por los accionistas de Just Eat, mientras que los de Takeaway.com manejarían alrededor del 47,8%.
Mike Evans, actual presidente de Just Eat, sería en principio el candidato a la presidencia del consejo de la nueva empresa.