La cadena de restauración organizada Restalia ha celebrado una reunión con «las principales entidades bancarias» de España para «presentar su modelo de negocio, fomentar relaciones sólidas con el sector financiero, generar sinergias y promover nuevas operaciones de financiación para sus franquiciados».
Según ha explicado Restalia este martes en una nota de prensa, quienes deciden emprender de la mano de alguna de sus marcas (100 Montaditos, Cervecería La Sureña, The Good Burger, Panther Organic Coffee o Pepe Taco) cuentan con el apoyo de la compañía en los diferentes puntos del proceso.
En la fase inicial, el Departamento de Expansión se encarga de las relaciones con los interesados, el Departamento Inmobiliario apoya al franquiciado en la búsqueda de inmuebles y ubicaciones, y el Departamento de Financiaciones acompaña en la búsqueda de acuerdos con los bancos y en la obtención de condiciones especiales.
Una vez el local está abierto, los asesores del Departamento de Operaciones son quienes tienen una relación más directa con los franquiciados, ayudándolos en su día a día y ofreciéndoles formación sobre cómo optimizar sus recursos. Además, un equipo de I+D+i busca innovar y mejorar la oferta gastronómica de cada una de las marcas y sus cartas.
NEGOCIO SÓLIDO Y RESLIENTE
Durante la reunión con las entidades bancarias, Restalia defendió que su modelo de negocio, «flexible y adaptable, respaldado por 25 años de trayectoria en el sector» y con capital cien por cien español, ofrece «una garantía de solidez en cada operación».
La compañía sostiene que, pese a los desafíos que ha afrontado el sector de la restauración organizada tras la pandemia de Covid-19 y a problemas como el encarecimiento de los costes y las materias primas por la inestabilidad política y económica, en su caso ha demostrado ser «una opción resiliente».
En este sentido, ha señalado que su plan de crecimiento continúa, tanto dentro de España como en el extranjero. Actualmente, la multinacional española está presente en diez países y el pasado mes de noviembre batió un nuevo récord de aperturas con catorce nuevas unidades de negocio, diez en España y cuatro en Portugal.