El coche posee una de las funcionalidades secretas que pueden cambiar los hábitos de consumo y ahorrar dinero en combustible. Este botón del coche es crucial en tiempos donde preservar el dinero es fundamental porque tiene la capacidad de ahorrar hasta 30 por ciento de gasolina, especialmente en las épocas de más calor. Se trata del botón de recirculación que puede generar una ventilación adecuada y amigable con el medio ambiente, en tiempos donde cuidar el planeta es tan necesario.
Aunque su uso en verano es efectivo, en invierno este botón puede ser aprovechado para calentar el habitáculo en cuestión de segundos. Con esta función, el sistema de calefacción trabaja con el aire ya presente en el coche, que transforma el aire frío en aire caliente desde cero, acortando el tiempo de espera para que el coche tenga un ambiente cálido y confortable.
1Cómo usar correctamente el botón de recirculación del coche
El consumo de combustible es uno de los gastos más costosos y los trucos para poder ahorrar en gasolina son bien recibidos por los usuarios. Por ello, el botón de recirculación es una de las variantes ideales para el ahorro, sobre todo en verano. Este instrumento del coche permite conservar y enfriar el aire ya refrigerado dentro del coche, lo que ayuda a ahorrar combustible en tiempos de altas temperaturas y también disminuye la carga y presión sobre el motor.
Además, esta herramienta permite filtrar los olores, el ingreso de partículas del aire que contribuyen a una calidad de aire superior dentro del coche. Para poder usarlo correctamente, los expertos recomiendan que esto se active en lapsos de 10 minutos alternados con el uso del aire acondicionado, así se garantiza una correcta circulación. Lo cierto es que, como se mencionó más adelante, este tipo de truco permite un ahorro de 30 por ciento de gasolina y puede ser implementado en momentos de máxima temperatura, cuando el aire acondicionado ejerce su trabajo más fuerte.