Íope Ventures, el vehículo de inversión lanzado por Wayra y Telefónica Seguros para invertir en startups B2B (‘business to business’ o relaciones comerciales entre empresas) del sector fintech e insurtech, ha anunciado su inversión en Rapihogar, la primera plataforma de neo-asistencia que permite a las aseguradoras y a grandes empresas gestionar los servicios de reparación y mantenimiento del hogar y los bienes de las personas. La inversión va a suponer su participación en una ronda de 500.000 euros que acaba de cerrar.
Rapihogar es una startup argentina cuya propuesta abarca desde la atención a emergencias del hogar, como fugas de agua o fallos eléctricos, hasta soluciones avanzadas como la reparación de dispositivos electrónicos y el lanzamiento de ‘Remolca’, un producto enfocado en asistencia de vehículos, según ha informado Telefónica.
Gracias a su enfoque en la digitalización, Rapihogar mejora significativamente la experiencia del cliente final, y ofrece soluciones rápidas, confiables y personalizadas.
Rapihogar es una startup argentina cuya propuesta abarca desde la atención a emergencias del hogar, que lanza ahora’Remolca’, un producto enfocado en asistencia de vehículos
Íope Ventures se ha unido junto a otros inversores destacados como Fondo Capital o Inversores Ángeles, entre otros, en una ronda que Rapihogar ha cerrado en 500.000 euros.
Con esta inversión buscan establecer operaciones en el mercado español como primer paso y después encaminar la internacionalización por el resto de Europa. También buscan potenciar la plataforma tecnológica con inteligencia artificial avanzada y duplicar el equipo de desarrollo para 2025, así como lanzar nuevos productos asistencias para llegar a canales innovadores de distribución B2B2C.
«Con esta nueva inversión afianzamos a Íope Ventures como un actor clave en la transformación del ecosistema insurtech, apoyando a startups que buscan innovar en la forma en que las aseguradoras operan. Apoyamos a Rapihogar en esta etapa de crecimiento por su modelo disruptivo y su liderazgo en el mercado argentino que son un ejemplo del tipo de innovación que buscamos potenciar en el sector insurtech», ha indicado la directora de Wayra España, Paloma Castellano.
Por su parte, el consejero delegado y cofundador de Rapihogar, Mariano Buxdorf, ha destacado que la inversión de Íope Ventures no solo valida la visión innovadora de la startup, sino que también acelera su capacidad para transformar la asistencia con tecnología de vanguardia proporcionando una base sólida para expandir sus soluciones en diversos países de Latinoamérica y Europa.
«Este respaldo estratégico impulsa especialmente nuestro crecimiento en líneas de asistencia para dispositivos electrónicos, abriendo nuevos canales de distribución B2B2C y acelerando nuestra capacidad para ofrecer soluciones más rápidas, eficientes y centradas en el cliente a la industria aseguradora», ha detallado Buxdorf.
TELEFÓNICA APUESTA POR DIGITALIZAR LOS SEGUROS
Íope Ventures busca con sus inversiones afianzar su posición como impulsor clave en la digitalización de los servicios aseguradores. El fondo, además de los recursos financieros, proporciona acceso directo a los equipos de Telefónica Seguros y Wayra, y facilita sinergias comerciales para las empresas que forman parte de su cartera.
De esta manera, la apuesta por Rapihogar se suma a otras de las inversiones significativas que ya ha realizado Íope Ventures desde su lanzamiento en 2022, como Bdeo, startup que utiliza inteligencia artificial para detectar daños en vehículos y hogares, con la intención de acelerar la resolución de siniestros y el proceso de suscripción de seguros, Wenalyze, plataforma que mejora la categorización de datos en el sector bancario y optimiza procesos de suscripción para pequeñas y medianas empresas (pymes) en el ámbito asegurador, y Mitiga Solutions, compañía que combina la ciencia climática más puntera, la IA y la computación de alto rendimiento para ayudar a sus clientes a entender su exposición al riesgo climático.
En general, el vehículo inversor de Telefónica tiene un enfoque claro hacia la digitalización y la mejora del servicio al cliente, y aspira a invertir en al menos quince startups en los próximos años, contribuyendo así al crecimiento del sector fintech e insurtech.