domingo, 5 enero 2025

Anna Castillo, el pasado más desconocido de la actriz

En la actualidad, Anna Castillo es una de las actrices españolas más queridas a nivel nacional. A pesar de su corta carrera en el mundo de la actuación, ya acumula algunos trabajos de un gran éxito. El papel que le otorgó un mayor reconocimiento, además de un premio Goya, fue el de la protagonista Alma en El Olivo.

Aunque a diferencia de otros muchos actores, no tuvo que pasar por los horrores de trabajar en publicidad. Lo cierto es que desde joven supo a qué quería dedicarse, y las puertas al mundillo se le abrieron realmente pronto. Pero antes de haber llegado a donde está ahora, no se tiene mucho conocimiento, y eso es lo que vengo a contarte.

La infancia de Anna Castillo

anna castillo posando

Su nombre completo es Anna Castillo Ferré, nació el 9 de octubre, del año 1993, en Barcelona. A pesar de ello, ha vivido mucho más tiempo en Madrid, debido a su afán por querer ser actriz.

Ella lo supo con tan solo 7 años, y aunque a esa edad los más pequeños quieren ser de todo, sus padres apostaron por los deseos de la joven.

Por supuesto, no fue una tarea fácil, ya que vivía entre Madrid y Barcelona, y recibía formación en ambos lugares. Además de haber estudiado interpretación, se sacó el bachillerato de Artes Escénicas en 2011, y con muy buena nota.

Artista desde joven

Anna Castillo no solo sentía pasión por la interpretación, también se sentía atraída por el baile. Y algo que pudimos comprobar en el musical de La llamada, también canta, y o hace de maravilla.

No hay cosa que se le resista a esta joven artista, quien a tan corta edad, está dando pasos agigantados en su carrera.

En su juventud, desde 2005 hasta su graduación en bachillerato, formó parte de un grupo de baile, llamado sp3. Por aquel entonces las redes sociales no eran como ahora, pero por suerte te tengo un vídeo, Anna Castillo es la de que viste camiseta de color naranja.

Estudió psicología

Actriz posando

A pesar de su juventud, Anna Castillo sabía que el mundo de la actuación, tanto en la gran pantalla como en la televisión, es de lo más difícil. Para entrar en él, no solo tienes que tener talento, si no que también algo de suerte.

Un claro ejemplo es María Pedraza, aunque ella no tenía ningún tipo de formación, fue descubierta por redes sociales, y hoy es conocida a nivel internacional.

Debido al posible riesgo, Anna Castillo se cubrió las espaldas, y decidió entrar en la universidad para estudiar la carrera de psicología. Lo hizo a distancia, y durante tres años, a la vez que continuaba con su formación como actriz. Pero decidió dejarlo tras dar sus primeros pasos como actriz.

El enigma Giacomo

actriz trabajando

Durante sus estudios, en el año 2009, se produjo su primera aparición en un largometraje, solo que este era uno de televisión. Pero para ser su primer trabajo, fue un gran paso en la vida de Anna Castillo. Un arqueólogo llamado Santiago Sanahuja lleva la mitad de su vida investigando la veracidad de la existencia de un tesoro. Este fue un botín ganado con el juego por Giacomo Casanova.

Por desgracia, muere incluso antes de poder hacer las paces con su hijo Jaime, con el cual lleva demasiados años sin dirigirse la palabra. Él continuará con la investigación de su padre, con la ayuda de Dominique, su pareja. Con ellos, también estará su hija Maiana, interpretada por Anna Castillo.

Pero en su camino aparece una nueva dificultad, un joven apuesto que asegura ser el propio Giacomo Casanova. La hija de la pareja, Mariana, que enamorará perdidamente de él.

Primera aparición en el cine

actriz posando

Gracias a su gran éxito en su primera experiencia ante las cámaras, la directora Elena Trapé contó en su elenco con Anna Castillo para ser una de las protagonistas en su ópera prima, Blog.

Esta obra vio la luz por primera vez en el 2010, en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en la sección de nuevos directores. Este filme trata sobre la historia de un grupo de chicas de quince años, de clase media-alta. Estas han sido bien educadas, son inteligentes, sensibles y conscientes.

Pero este grupo de chicas tienen una necesidad y una meta absoluta, muy alejada de lo que les han enseñado desde su niñez. Y es que tienen una gran necesidad de vivir emociones fuertes, las cuales les distingan del resto.

Primer trabajo en una serie

anna castillo posando

Con tan solo dos películas en su currículum, Antena 3 puso el ojo en Anna Castillo. La serie Doctor Mateo se estrenó en el año 2009, se trama de una serie de drama médico. Exitosa en aquel entonces, tuvo varias temporadas.

Pero Anna castillo no llegó hasta la quinta y última temporada, en la cual interpretaba el papel de Sara. En esta ocasión, no tuvo que interpretar el papel de una adolescente embarazada junto a sus amigas.

En realidad, ella es la niñera del hijo de Mario y Carol, dos de los protagonistas.

Continúa con su éxito en 2012

Actriz en photocall

Anna Castillo comenzaba a ser un personaje realmente popular, y en este año tuvo que trabajar en dos producciones diferentes. La primera de ellas, fue su aparición en un único capítulo de la serie Kubala, Moreno i Manchón. Además seguía con su participación en otra que comenzó el año anterior, Club Super 3, donde permaneció hasta 2014.

Además, también tuvo lo suyo en el cine. Obtuvo uno de los papeles en la película Promoción fantasma, en la que coincidió con caras conocidas como la de Andrea Duro.

Ella también estaba empezando por aquel entonces, y no le iba nada mal. Todo indicaba que la vida le sonreía a Anna Castillo.

2013 y en adelante

Actriz ganando un goya

Este fue un gran año para la actriz, puesto que comenzó su trabajo en la serie Amar no es para siempre, en la que trabajó durante 544 episodios, en el papel de Adoración Pastor. Desde aquel entonces, comenzó a recibir grandes trabajos, tanto para series como para la gran pantalla.

Es más, tres años después llegó su papel protagonista en el filme El Olivo, en el que recibió el premio Goya a Mejor Actriz Revelación.

Hay una leyenda que afirma que las actrices que ganan este premio, acaban gafadas y dejan de trabajar en la industria. Pero Anna Castillo ha roto esa maldición, ya que no deja de recibir ofertas de trabajo.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.

- Publicidad -