Restaurant Brands Iberia, grupo de restauración que integra los derechos de explotación como masterfranquicia de Burger King, Popeyes y Tim Hortons en España y Portugal, ha cambiado su nombre a Restaurant Brands Europe tras la realidad que supone la reciente apertura de Popeyes en Italia.
Así, la compañía, que cerrará 2024 con unas ventas de más de 1.200 millones de euros con sus 1.057 restaurantes propios, lo que representa un 12% más que en 2023, ha indicado que dicho cambio también tiene como objetivo liderar el sector de restaurantes de servicio rápido (QSR por sus siglas en inglés) en Europa.
El consejero delegado de RB Europe, Luis Hérault, ha afirmado que quieren liderar y consolidar el sector QSR en Europa «operando restaurantes, así como ofreciendo experiencias memorables, desarrollo profesional y alta rentabilidad sostenible».
«El crecimiento está en nuestro ADN», ha afirmado el ejecutivo, quien también ha comentado que, desde su posición de «mayor operador de QSR europeo, van a seguir creciendo con sus marcas, aprovechando todas las oportunidades de expansión orgánicas y geográficas».
APERTURAS DE NUEVOS LOCALES Y ADQUISICIONES A FRANQUICIADOS
De esta manera, la compañía sigue apostando por aperturas de nuevos locales y adquisiciones a franquiciados, así como desarrollando su portfolio de productos con sus marcas más conocidas e innovando con nuevos productos y servicios, con alianzas «estratégicas», como su unión este año con el considerado mejor chef del mundo, Dabiz Muñoz, para lanzar las hamburguesas ‘King Dabiz’.
Así, en 2024, RB Europe ha alcanzado la cifra de 1.056 establecimientos propios, sumando 85 aperturas -68 en España (34 Burger King y 34 Popeyes), 15 Burger King en Portugal y 2 Popeyes en Italia- y 59 adquisiciones -57 Burger King y 2 Popeyes-. Además, si se tienen en cuenta los establecimientos franquiciados, la cifra de restaurantes se incrementa hasta los 1.365 locales.
En cuanto a la plantilla, durante este ejercicio ha aumentado en más de 2.000 personas, llegando a más de 27.000 empleados. Teniendo en cuenta el empleo indirecto a través de sus franquiciados, la cifra asciende a más de 40.000 puestos de trabajo en total.
En su apuesta por retener el talento interno, cabe destacar las más de 3.000 promociones internas que han tenido lugar en el último año.