Google Trends ha mostrado una nueva estadística que demuestra cuál es la situación actual en España con la compra y venta de automóviles. Según Google Trends, existe una tendencia en auge durante los últimos tiempos en los que las personas eligen comprar coches de segunda mano debido al excesivo valor de los más nuevos. Los vehículos usados se convirtieron en el nuevo objeto de deseo de los compradores que necesitan cambiar de modelo, pero que no pueden invertir una gran suma de dinero.
De acuerdo a las tendencias de Google, en Estados Unidos es donde se acentúa más esta moda, país en el que la búsqueda de usados aumentó un 250 por ciento en los últimos años, situación que también está marcando el pulso en el país. Dentro de la variedad de coches que se encuentran en esta lista existen algunos de primeras marcas y una de ellas repite el patrón.
1Honda, la marca tendencia de usados en Google
En la lista de Google Trends se repite la búsqueda de tres modelos de coches que son de la misma compañía. Se trata de la empresa Honda que tiene en el podio a sus Civic, Accord y CR-V. El primero lidera el podio de los más buscados y sus modelos más pequeños superan a los pick-up y SUV. En Estados Unidos su precio medio es de 18.000 dólares (17.098 euros). Lo mismo sucede con el Accord que está entre los más solicitados y tiene un valor similar al anterior y está cotizado a 18.500 dólares (17.573 euros).
La empresa japonesa sigue liderando este listado también con el modelo Honda CR-V y es el quinto de segunda mano más buscado, según Google. Es uno de los coches más vendidos en Estados Unidos y existen muchas variantes de modelos similares de esta misma marca con un precio que parte desde 20.500 dólares (19.473 euros). Sin dudas, la compañía oriental sigue a la vanguardia en esta tendencia, con modelos que marcan el confort, la calidad y precios asequibles.