miércoles, 25 diciembre 2024

Mapfre abonará 200 millones del primer dividendo de los resultados de 2024

Mapfre busca demostrar solidez financiera y compromiso con sus accionistas anunciando el pago de 200,1 millones de euros en dividendos este viernes, correspondiente al primer reparto con cargo a los resultados de 2024. Esta distribución, que supone 0,065 euros por acción, representa un incremento del 8% respecto al ejercicio anterior.

La fecha límite para acceder a este dividendo fue el 26 de noviembre, comenzando las acciones a cotizar ‘ex-dividend’ al día siguiente. El registro de accionistas con derecho a percibir el dividendo se completó este jueves, preparando el terreno para el desembolso efectivo.

Resultados financieros que respaldan la decisión

El excelente desempeño financiero de Mapfre justifica esta decisión estratégica. La compañía registró un beneficio neto atribuible de 653,5 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un espectacular aumento del 38,9% en comparación con el mismo período de 2023. Este dividendo representa aproximadamente el 30% del beneficio obtenido, manteniendo una política de distribución sostenible.

Antonio Huertas, presidente de Mapfre, destacó que «las tendencias positivas impulsadas por el nuevo plan estratégico» se confirman con los resultados del tercer trimestre. La decisión de incrementar el dividendo refleja la confianza en el futuro de la compañía y su firme compromiso con la retribución al accionista.


- Publicidad -