Verizon, firma estadounidense de telecomunicaciones, ha registrado un beneficio neto de 5.337 millones de dólares (4.804 millones de euros) en su tercer trimestre de 2019. La compañía ha conseguido por tanto ganar un 5,4% más que en el mismo periodo del año anterior.
Hans Vestberg, presidente y consejero delegado de la firma, ha asegurado que «Verizon continuó con ímpetu en el tercer trimestre debido al sólido volumen de líneas móviles en los segmentos de consumo y corporativo, al tiempo que logró sólidos resultados financieros».
La facturación de Verizon entre julio y septiembre se situó en 32.894 millones de dólares (29.619 millones de euros), un 0,9% más. Por líneas de negocio, los ingresos procedentes de los servicios prestados crecieron un 1,8%, hasta 27.753 millones de dólares (24.990 millones de euros), al tiempo que los originados por la venta de teléfonos móviles se contrajo un 4%, hasta 5.141 millones de dólares (4.629 millones de euros).
De su lado, los costes cayeron un 0,9% en el tercer trimestre, hasta 24.714 millones de dólares (22.253 millones de euros). De esa cifra, el coste de los servicios creció un 0,8%, hasta 7.902 millones de dólares (7.115 millones de euros), mientras que el coste de los dispositivos vendidos se contrajo un 0,1%, hasta 5.482 millones de dólares (4.936 millones de euros). De su lado, la partida de costes de venta, generales y administrativos se mantuvo prácticamente estable en 7.220 millones de dólares (6.501 millones de euros).
DISMINUYEN LOS CLIENTES DE FIBRA ÓPTICA Y TELEFONÍA FIJA
A 30 de septiembre de 2019, Verizon contaba con 118,65 millones de clientes de telefonía móvil, de los cuales 4,18 eran clientes de líneas de prepago. De esta forma, la teleco sumó 520.000 clientes en comparación con el tercer trimestre del año pasado.
La firma también registró 14,14 millones de clientes de fibra óptica (83.000 menos), 6,96 millones de clientes de banda ancha (7.000 menos) y 10,96 millones de usuarios de telefonía fija (259.000 menos).