Con más de 20 millones de usuarios totales, Bluesky se ha convertido en la alternativa definitiva a X (antes Twitter), incluso por delante de Threads, que parecía serlo hasta hace no mucho. El éxodo de X es real, pues desde la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, millones y millones de usuarios han decidido abandonar esta red social por el rol fundamental que tuvo Elon Musk a través de ella para que Trump volviera a la Casa Blanca.
Si bien es cierto que Bluesky ha sido la gran beneficiada de esta rebeldía popular en contra de Twitter, la realidad podría no ser tan bonita como muchos creen, ya que hace poco Thomas Regnier, portavoz de la Comisión Europea, ha dejado claro que esta red social estaría saltándose la normativa de privacidad de la Unión Europea (UE), razón por la cual en el futuro tendría que realizar varios cambios en su funcionamiento si quiere evitar multas y seguir estando disponible en los países miembros.
1Bluesky está incumpliendo la normativa europea
Tras su gran éxito reciente, la red social de moda, Bluesky, ahora se enfrenta a su primer gran reto, al menos desde el punto de vista legal. Y es que luego de revisar las políticas de privacidad de la compañía, la Comisión Europea ha concluido que esta plataforma está infringiendo la normativa de privacidad de la Unión Europea, según los reportes más recientes.
«Todas las plataformas que operan en la UE deben contar con una página dedicada en su sitio web donde se especifique cuántos usuarios tienen en la UE y dónde está establecida la compañía legalmente«, especifican desde la Comisión Europea, agregando que actualmente Bluesky no revela este tipo de datos en ninguna parte de su sitio web.