«Creemos que no lo merecemos, pero no vamos a decir que no», así, entre risas celebraron recibir el Premio «Empresa del año en Boadilla» durante la III Edición de los Premios Empresariales de Boadilla del Monte, los hermanos madrileños Carlos y Enrique Valentí, conocidos como «Hermanos Vinagre» por su empresa del mismo nombre cuya cede central está en la zona de Boadilla, desde cuya fabrica de conservas se preparan todos sus famosos encurtidos.
Han revolucionado la cultura del aperitivo en Madrid con bares en diversas zonas y una nueva apertura en Lavapiés. Su éxito radica en ofrecer encurtidos de alta calidad y un ambiente tradicional de ultramarinos. La fábrica de conservas, ubicada en Boadilla del Monte, elabora todos sus productos, garantizando su excelencia. Su objetivo es expandir su concepto a todos los barrios de Madrid, y esperan incluir a la propia Boadilla como una opción más en un futuro próximo.
Su concepto poco a poco ha ido ganando titulares, corazones y paladares en Madrid mientras se expandían. Según ellos, el secreto ha sido abrazar los sabores y los aperitivos de la infancia, algo que se mantiene en el centro de cada uno de los locales que han ido sumando en la ciudad, a esto se suma el esfuerzo de cada uno de sus locales de que el público que se acerque tenga una buena experiencia. «Empezamos con un jefe de cocina y llegamos hasta aquí», cuentan a los micrófonos de Merca2.
LAS EMPRESAS SON EL CORAZÓN DE BOADILLA
El Ayuntamiento de Boadilla del Monte y la Asociación de Comerciantes de Boadilla del Monte (ACBM) se han vuelto a reunir para celebrar la III Edición de los Premios Empresariales de Boadilla del Monte. La cita fue en el Auditorio del municipio, desde donde se celebró los logros de los emprendedores, empresarios y comerciantes de la zona que destacan por el talento, dedicación e impacto positivo en la comunidad.
El evento convocó a autoridades, asociaciones y figuras destacadas del ámbito empresarial como Miguel Garrido de la Cierva, presidente de CEIM y quien hizo entrega del Premio Emprendimiento, y Javier Beitia, vicepresidente de CEIM y se consolidó como una cita clave ahora y en el futuro para celebrar a quienes representan el espíritu innovador de Boadilla del Monte y su compromiso con su desarrollo tanto en la actualidad como en el futuro inmediato.
La premiación ha celebrado el esfuerzo y la creatividad de quienes han convertido a Boadilla del Monte en el municipio más importante de Madrid para el emprendimiento e innovación. Son proyectos inspiradores y comercios que ofrecen confianza, calidad y cercanía. Los galardones valoran a los empresarios que han superado cada uno de sus retos y los han convertido en oportunidades, empujando el crecimiento de la comunidad.
Marta García, presentadora de la gala, destacó la constancia y visión de las empresas locales, así como su capacidad para reinventarse y generar valor. En este sentido, resaltó que emprender implica mirar al futuro con el objetivo de mejorar y marcar la diferencia, espíritu que fue elogiado a lo largo del acto por cada uno de los premiados y de los presentadores, apuntando por la necesidad de seguir apostando por un crecimiento sostenible del tejido empresarial en España para resolver los principales problemas del país, a nivel nacional y local.
El evento contó con la participación de destacadas autoridades, como Jesús Egea, primer teniente de Alcalde y Alcalde en funciones de Boadilla del Monte; Marta Nieto Novo, directora general de Comercio, Consumo y Servicios de la Comunidad de Madrid; María Jesús García-Alarilla, quinta teniente de Alcalde de Boadilla del Monte, y Ana Aller Moreno, presidenta de la Asociación de Comercio de Boadilla del Monte (ACBM). Durante la gala se entregaron reconocimientos en diversas categorías, premiando la innovación, responsabilidad social, emprendimiento y la trayectoria empresarial.