Hoy en día, como usuarios podemos disfrutar de todo tipo de facilidades asociadas a la tecnología, desde hacer la compra online hasta tener diferentes dispositivos de domótica que nos hacen la vida mucho más fácil. En este sentido, en los últimos años se han desarrollado también diferentes soluciones específicas, diseñadas de manera exclusiva para ciertos públicos con necesidades concretas.
Este es el caso de Seniordomo, una compañía española que se ha consolidado como un referente en el desarrollo de tecnología para empoderar a las personas mayores, facilitando su autonomía y mejorando su calidad de vida en un mundo cada vez más digital. Sus innovadores dispositivos les han permitido ganar relevancia en el sector de los cuidados, transformando la vida de muchas personas mayores y demostrando que la tecnología puede convertirse en una excelente aliada para mejorar la inclusión y el bienestar.
Con una clara apuesta por ofrecer productos que verdaderamente cumplan las necesidades de su público, los fundadores de Seniordomo han decidido aplicar toda su experiencia en un nuevo proyecto: RobinGen. Esta iniciativa amplía el modelo de negocio hacia un producto revolucionario que cubre las necesidades del público más joven con el mejor reloj gps niños, adaptando los beneficios de la tecnología a la protección y seguridad que merecen los preadolescentes.
¿Qué es RobinGen?
RobinGen nace como una respuesta sencilla y práctica a una necesidad cada vez más imperiosa para los jóvenes: tener un dispositivo con funcionalidades útiles y que, al mismo tiempo, no los exponga a los riesgos asociados a internet. Así, RobinGen se posiciona como un dispositivo que va mucho más allá de un simple reloj inteligente: se convierte en una herramienta diseñada para acompañar a los preadolescentes en su desarrollo, ofreciéndoles un equilibrio interesante entre autonomía, aprendizaje, supervisión y un uso responsable de la tecnología.
De esta manera, los padres pueden reducir su preocupación sabiendo que sus hijos cuentan con un dispositivo que facilita su comunicación y proporciona un alto grado de seguridad. Al mismo tiempo, los preadolescentes encuentran en RobinGen un accesorio funcional que les ayuda a desenvolverse con mayor independencia sin necesidad de utilizar un teléfono móvil conectado a internet.
¿De dónde surge la idea de crear este reloj?
La idea de crear el reloj para niños con gps y llamadas RobinGen nace de la experiencia de los fundadores de Seniordomo en el desarrollo de soluciones tecnológicas para empoderar a las personas mayores. Un proyecto con el que, a día de hoy, siguen logrando facilitar la comunicación y garantizar la seguridad de sus usuarios, brindándoles una mayor independencia y calidad de vida. De esta manera, después de observar el impacto tan positivo de esta herramienta tecnológica, los creadores de SeniorDomo pudieron identificar una necesidad similar en otro segmento de la población: los preadolescentes.
Es así como surge la idea del desarrollo de RobinGen, como una respuesta totalmente necesaria para fomentar la independencia de los más jóvenes sin que tengan que renunciar a la seguridad. Una solución efectiva y accesible que comparte los valores troncales de SeniorDomo e incorpora nuevas funcionalidades adaptadas a las particularidades y exigencias del público más joven.
Funcionalidades adaptadas a la preadolescencia
Uno de los puntos fuertes a destacar del desarrollo de RobinGen es que se trata de un reloj inteligente que se ha diseñado específicamente para dar solución a las principales necesidades de los preadolescentes y sus familias, de manera que estos no tengan que depender de un teléfono móvil para mantenerse comunicados. En primer lugar, RobinGen les permite hacer llamadas únicamente a aquellos contactos autorizados, sin que los niños puedan marcar números al azar o recibir llamadas de desconocidos para preservar una comunicación segura y controlada.
Además, el reloj RobinGen también incorpora un sistema de localización en tiempo real, con el que los padres podrán saber en todo momento donde están sus hijos. De igual manera, el reloj se puede configurar para limitar su uso mientras están en clase, desactivando las notificaciones y las funciones durante las horas escolares para evitar distracciones. Por otra parte, este reloj también les proporciona una serie de herramientas adicionales para hacer su día a día más práctico como linterna, cronómetro, calculadora, reloj con alarma y contador de pasos.
Finalmente, el reloj también incluye una función SOS para llamadas de emergencia, permitiendo a los niños alertar a sus padres o tutores de manera inmediata, así como el bloqueo de llamadas desconocidas, que garantizará que los preadolescentes no reciban llamadas de números no autorizados.
Una llamada al uso consciente de la tecnología
Como podemos ver, RobinGen no se limita a ser un reloj funcional para que los preadolescentes puedan comunicarse con mayor seguridad. Este dispositivo funciona como un recurso educativo, que fomenta el uso consciente y responsable de la tecnología para proteger a los niños mientras interactúan con herramientas digitales. Así, además de ofrecer a los preadolescentes una herramienta que les acompañará en sus tareas diarias, este reloj también promueve otros valores como evitar el consumo pasivo de contenidos, la colaboración mutua entre padres e hijos o el equilibrio entre la tecnología y la vida real, cuestiones que resultan del todo decisivas actualmente. En definitiva, una herramienta educativa, segura y confiable de la que tanto padres como hijos pueden extraer muchísimos beneficios.