jueves, 28 noviembre 2024

Un novedoso dispositivo permitirá realizar búsquedas en Google sin teclear ni hablar

Durante los últimos años nos hemos acostumbrado a que, con solo tener el móvil en las manos, podemos obtener respuesta a cualquier pregunta mientras tengamos conexión a Internet. Ya sea por medio de Google o de cualquier otro buscador, hemos podido resolver una gran cantidad de inquietudes a lo largo de nuestras vidas en cuestión de minutos. Sin embargo, esta posibilidad siempre ha estado limitada a dispositivos externos a nosotros, de los cuales depende tener o no la capacidad de buscar cosas en la web… o al menos así había sido hasta ahora.

Google búsquedas

Teniendo en cuenta lo anterior y planteándose el objetivo de revolucionar la comunicación del futuro, un joven estudiante del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) ha creado un dispositivo con un diseño similar al de los auriculares, pero que está conectado directamente al cerebro. En resumidas cuentas, con este aparato se espera cambiar por completo la forma de realizar búsquedas en Google y, en general, en Internet.

1
AlterEgo, la nueva forma de hacerle preguntas a Google

AlterEgo Google

Arnav Kapur ha creado un dispositivo llamado AlterEgo con el propósito de cambiar la forma en la que interactuamos con la tecnología, permitiendo que esta se integre directamente en cada usuario. Gracias a que se ubica en la cabeza, este aparato es capaz de registrar señales cuando la persona escucha o piensa algo y, al mismo tiempo, tiene la capacidad de enviar esta información a las máquinas que utilizan Internet para encontrar respuestas a lo que está pensando el usuario en Google o en cualquier otro sitio.

Con solo estar conectado a Internet, cada usuario de AlterEgo tendrá la posibilidad de responder a todo tipo de preguntas, desde las más complicadas (operaciones matemáticas complejas, por ejemplo) hasta las más simples (las capitales de países) en cuestión de segundos; y todo esto será posible sin que la persona hable ni teclee, solo debe pensar para que luego este dispositivo le retorne la respuesta a su cerebro por medio de vibraciones del cráneo a través del oído interno.

Atrás
Jonathan Tangarife
Jonathan Tangarife
Soy Jonathan Tangarife, comunicador social - periodista. Me apasiona escribir sobre tecnología, actualidad y deportes.

- Publicidad -