Uno de los ámbitos que más han sido fortalecidos por la tecnología, es el correspondiente a la protección y seguridad. Si bien es cierto que la ciberdelincuencia está en su punto más álgido, lo que está sucediendo con Donald Trump nos demuestra que, en lo que respecta a estos dos aspectos en el ámbito físico, son muchos los avances que se han experimentado durante los últimos años; tanto así, que hoy en día es posible fortalecer sistemas de seguridad no con seres humanos sino directamente con robots.
Básicamente, se ha dado a conocer que el recientemente elegido presidente de los Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, cuenta con un esquema de seguridad adicional que está conformado por perros-robot; sí, leíste bien: una de las personalidades políticas más importantes del mundo cuenta con varios perros-robot guardianes que se encargan de garantizar su seguridad y la de su familia ni más ni menos que en su propia residencia.
1La seguridad de Donald Trump está a cargo de perros-robot guardianes
Según los reportes de medios estadounidenses, ha sido el Servicio Secreto de Estados Unidos el que ha colocado varios perros-robot en la casa y en el club privado de Mar-a-lago en Palm Beach (Florida) propiedad de Donald Trump, para que se encarguen de vigilar las propiedades y, por ende, de velar por su seguridad y la de quienes hacen presencia en ellas.
Producto de Boston Dynamics, una de las empresas robóticas más importantes del mundo, el perro-robot que ves en la imagen de arriba (denominado así porque se mueve a cuatro patas) recibe el nombre de Spot y su misión es patrullar los jardines de la mansión de Donald Trump. Está equipado con tecnología de vigilancia y con un conjunto de sensores avanzados para operaciones de protección.