TikTok es una de las redes sociales más populares del momento, especialmente entre los jóvenes. Una plataforma que sigue sumando una gran cantidad de videos y usuarios, sumando un total de más de 800 millones de usuarios. MERCA2 ya avanzó que este verano TikTok iba a empezar las pruebas de su tienda online con la que competirá directamente con Amazon y Shein.
Sin ir más lejos, diciembre se prepara para el desembarco de TikTok Shop en España, y con planes de llegar a toda Europa durante 2025. La plataforma ha escogido a Rever para la gestión de las devoluciones online en toda Europa y Estados Unidos. Una alianza que consolida la expansión internacional de la startup e impulsa su crecimiento en los diferentes mercados.
Lanzado inicialmente en el Reino Unido e Indonesia en 2021, TikTok Shop rápidamente se expandió por el sudeste asiático en 2022, consolidando su presencia en un mercado ávido de nuevas experiencias de compra online. La clave de su éxito reside en la perfecta integración entre entretenimiento y comercio electrónico, permitiendo a los usuarios descubrir y adquirir productos directamente a través de la plataforma, sin fricciones ni interrupciones
DICIEMBRE, EL MES ESPERADO EN ESPAÑA PARA TIKTOK SHOP
El lanzamiento de TikTok Shop en España será en diciembre de 2024 y abre nuevas posibilidades para el comercio online. Con la capacidad de realizar ventas directas desde la plataforma, los retailers pueden reducir los pasos entre el descubrimiento del producto y la compra, aumentando las tasas de conversión. Este sistema permitirá a los usuarios comprar mientras ven vídeos o transmisiones en directo, alentando las compras impulsivas, un factor clave en eventos como el Black Friday o las rebajas de enero.
Sin ir más lejos, con la llegada de TikTok Shop este año, el comercio social en España vivirá una transformación significativa. La plataforma, que combina entretenimiento, interacción y ventas, ofrece a las marcas una vía directa para conectar con la Generación Z, cuyas decisiones de compra están cada vez más influenciadas por el contenido visual y los influencers.
TIKTOK SHOP APLAZO SU LANZAMIENTO INICIAL EN ESPAÑA QUE ERA EN OCTUBRE
Con este nuevo servicio la plataforma de TikTok dará un giro de 180 grados, y los vendedores podrán vender productos desde la red social a través de influencers, todo estará integrado dentro de la plataforma. Los únicos influencers que podrán vender desde la red social serán aquellos que cuenten con un total de 5 mil seguidores.
Además, TikTok Shop permitirá realizar transmisiones en directo donde las marcas pueden interactuar con su audiencia en tiempo real y vender productos directamente. Esta funcionalidad será clave para impulsar las ventas a través de promociones exclusivas y ofertas de tiempo limitado. Y, por supuesto, ofrecerá tarifas de comisión reducidas o sin comisiones durante un período promocional para atraer a nuevas marcas e influencers. Esto representa una oportunidad clave para las pequeñas y medianas empresas que buscan aumentar su presencia digital sin incurrir en grandes costes.
Sin ir más lejos, TikTok Shop en España nace como la oportunidad perfecta para que las empresas puedan conectar directamente con sus consumidores, marcando así una nueva era en el comercio digital. Para que el comercio pueda empezar a vender en la plataforma deberán de darse de alta rellenando un formulario para crear la tienda en TikTok.
TIKTOK SHOP CUENTA CON REVER PARA DISMINUIR DEVOLUCIONES
En este contexto, la red social ha optado por Rever porque la startup convierte hasta un 37% de las devoluciones en nuevas compras, reduciendo en un 20% los costes de logística inversa y reduce el impacto medioambiental en un 45%. Además, Rever ya ha cerrado acuerdos con empresas como PC Componentes.
Sin ir más lejos, Rever ya ha desarrollado su solución para gestionar las devoluciones online de las compras realizadas a través de TikTok Shop en Estados Unidos. Y es que la red social ha entendido que las devoluciones representan un desafío considerable en términos de fidelización, económicos y medioambientales para las marcas, generando un fuerte impacto y costes elevados asociados a su gestión.
«Trabajar con TikTok, el gigante de las redes sociales, es una oportunidad única. Esta unión amplía enormemente nuestras posibilidades de crecimiento, llegando a mercados nuevos en Estados Unidos y Europa. Sabemos que esto implica una gran exigencia, pero estamos listos para cumplir con ella. Estamos convencidos de que será un antes y un después tanto para Rever como para el sector», señalan los cofundadores de Rever, Oriol Hernández y Màrius Montmany.
En este sentido, con esta alianza, TikTok, de la mano de Rever, quiere compensar las devoluciones en menos de 24 horas, lo que mejora la experiencia del consumidor, fortalece la imagen de marca y reduce el impacto medioambiental en un 45%. Una ventana que se le abre a la red social, contribuyendo así a fidelizar clientes y minimizar los costes en este mercado en crecimiento.