La vivienda hegemoniza la conversación social entre la juventud con residencia en Madrid, que tiene un mercado inmobiliario tan dinámico desde un punto de vista empresarial como preocupante desde el foco ciudadano.
BLACK FRIDAY
Las compañías ligadas al sector inmobiliario tiran de ingenio para diferenciarse en la jungla del ladrillo. Es el caso de la gestora de activos catalana Servihabitat, que cuenta con importantes intereses en Madrid.
La asset manager participada al 80% por el fondo americano Lone Star y al 20% por CaixaBank es noticia porque finalmente no va a ser vendido. La operación se iba a producir en un mal momento para la compañía, que perdió sus importantísimos contratos con la Sareb y el de Building Center (inmobiliaria de CaixaBank).
Servihabitat también ha irrumpido en la agenda mediática gracias a su ingeniosa estrategia comercial para vender activos aprovechando la campaña del Black Friday. La empresa ofrece descuentos de hasta el 40% en inmuebles residenciales, terciarios y suelos.
Su director comercial, Xavier Aguilera, afirma que la iniciativa «es una nueva muestra del compromiso de la compañía por ofrecer una variedad diversificada de activos que responda a las necesidades específicas de cada cliente y, el Black Friday es una excelente oportunidad comercial para ello».
Servihabitat lanza la campaña ‘El hogar que se adapta a ti, ahora con descuento’, con 1.137 viviendas (pisos, áticos, plantas bajas y casas, tanto de obra nueva como de segunda mano) a la venta con descuentos hasta el 25% en el precio.
La promoción ‘El local que se adapta a ti, ahora con descuento’ busca a emprendedores que quieran abrir un pequeño negocio local. Y la iniciativa ‘El terreno que se adapta a ti, ahora con descuento’, Servihabit lanza ofertas de hasta el 40% en el precio de suelos urbanos y rústicos.
MOVIMIENTOS EN CHAMBERÍ
El mercado inmobiliario madrileño trae novedades como la compra de un edificio de oficinas en Chamberí por parte de Dazia Capital. La inmobiliaria especializada ha decidido invertir 37 millones de euros en este edificio de oficinas propiedad de Telefónica para reconvertirlo en vivienda residencial que será puesta en venta.
Explica Dazia Capital que «el edificio, que ocupa 4.000 m², continuará siendo utilizado como oficinas por Telefónica durante unos años, tiempo durante el cual la compañía mantendrá su presencia como arrendatario y como propietario minoritario en parte del inmueble para sus instalaciones».
Este proyecto prevé la creación de 35 viviendas exclusivas de 1, 2 y 3 dormitorios, incluyendo áticos con terraza y 15 plazas de parking, un producto que responde a la demanda tanto nacional como internacional en el mercado de Chamberí. El futuro residencial, avanza la compañía compradora, contará con modernos espacios comunes y servicios para sus residentes, incluyendo gimnasio, coworking, piscina y solárium.
Daniel Mazin, CEO de Dazia Capital dice que la operación «representa una decisión estratégica que nos permite disponer de un banco de suelo en el centro de Madrid para promover proyectos residenciales en los próximos años, mientras genera una rentabilidad en el corto plazo».
La directora general de la empresa, Leticia Pérez, adelantó hace unos días a Merca2.es que Dazia Capital iba a seguir volcada en «la adquisición de edificios y suelos».
NOVEDADES EN SERRANO
La promotora Sena Homes también se hace fuerte en la capital y ha comenzado las obras en pleno barrio de Salamanca. La empresa ha lanzado una promoción de lujo en Serrano 92 tras hacerse con un edificio construido en 1929, que conserva su fachada neoclásica.
La superficie, de 4.000 m² distribuidos en planta baja y tres alturas, albergará viviendas únicas exteriores, con un precio medio de 25.000 €/m², avanza la empresa que comercializará las viviendas ubicadas en una de las principales arterias comerciales de Madrid, la consultora inmobiliaria Colliers.
Luis Valdés, managing director de residential sales advisory de Colliers, dice que «esta ubicación en la calle Serrano es el máximo exponente del estilo de vida más elevando, con sus extraordinarias boutiques de la Milla de Oro, infinidad de restaurantes de alta gastronomía y su posición privilegiada para vivir Madrid».