martes, 26 noviembre 2024

Continúa una semana más corta de lo habitual por el Día de Acción de Gracias

Esta semana tiene sólo tres días efectivos porque el jueves cierra Wall Street por Acción de Gracias y el viernes sólo abre media sesión por el Black Friday. Eso implica que le quedan a la semana dos días de actividad.

En Bankinter recuerdan que el miércoles será el día de mayor interés desde el punto de vista macro (la temporada de publicación de resultados se ha cerrado con un beneficio por acción del 8,4% frente al 5,1% esperado, entre las compañías del S&P 500) porque se publicará el Deflactor del Consumo Privado (PCE), previsiblemente repuntando, tanto en su Tasa General (2,3% desde el 2,1%) como en la Subyacente (2,8% frente al 2,7%). Y eso no gustará mucho al mercado porque contribuirá a enfriar las expectativas de bajadas de tipos por parte de la Fed.

Desde Renta 4 señalan que “a nivel de mercados, tras la victoria de Trump, se abre un nuevo periodo de incertidumbre, que podría traducirse en un aumento de la volatilidad en los próximos meses propiciando mejores puntos de entrada en las bolsas. Las dudas se centran en el impacto que tendrán las medidas que se tomen desde el nuevo Gobierno americano (aranceles, geopolítica) en la economía europea, y las implicaciones en las decisiones de tipos de interés del BCE.”

Accion de Gracias pexels Merca2.es

“Por el momento, las futuras medidas podrían suponer una presión adicional para la ya débil economía europea, junto con la posibilidad de un repunte de la inflación de la mano de un euro más depreciado. De confirmarse dichas expectativas, pondrían en una situación más complicada al BCE, que tendría que decidir entre apoyar el crecimiento económico (acelerar ritmo de bajadas) o por el contrario centrarse en su objetivo de control de la inflación (mantener la senda actual o frenar el ritmo). Aun con todo, y al margen de la política monetaria, los inversores estarán también enfocados en el efecto de las medidas sobre la evolución de los beneficios empresariales”, concluyen.

¿Qué significa para los inversores el ‘barrido rojo’ de Trump en EE.UU.?

Acción de Gracias y Black Friday, pero también Actas de la Fed

Las claves de la semana serán Acción de Gracias y el Black Friday, pero también las Actas de la Fed que conoceremos hoy y el PCE estadounidense del miércoles.

La agenda arranca hoy en Japón con el índice de precios de los servicios corporativos y el IPC subyacente del Banco de Japón y seguirá primero por Singapur, con la producción industrial de octubre, los indicadores adelantados de Suráfrica en septiembre, la comparecencia de Pill, miembro del MPC del BoE, y la balanza comercial de octubre en Hong Kong.

Jerome Powell Reserva Federal FED 2 Merca2.es

A partir de las 11.00 hora española habrá una comparecencia de McCaul, del BCE, subasta de deuda pública alemana a cinco años (2,130%), encuesta CBI sobre el sector de la distribución británico de noviembre, la inflación brasileña de noviembre y las ventas mayoristas canadienses de octubre.

Desde Estados Unidos llegarán los permisos de construcción de octubre, el índice Redbook de ventas minoristas, el índice de precios de la vivienda de septiembre, los precios de vivienda S&P/Case-Shiller 20 desestacionalizado y los precios de vivienda S&P/Case-Shiller Composite-20, la confianza del consumidor de The Conference Board de noviembre y las ventas de viviendas nuevas de octubre.

Grifols, Siegfried y BioNTech, farmacéuticas europeas favoritas de Alphavalue

A partir de las 16.00 hora española se publicarán el índice manufacturero de Richmond de noviembre, el índice de envíos manufactureros y el índice del sector servicios de Richmond más los ingresos del sector servicios de la Fed de dallas y las previsiones del sector servicios de Texas (noviembre).

Para terminar, llegarán los datos de oferta monetaria M2, subasta de deuda a 52 semanas (T-Bill al 4.100%) y de deuda pública cinco años (T-Note al 4,138%), las Actas de la reunión del FOMC, y las reservas semanales de crudo del API.


- Publicidad -