Durante los últimos años, las compras online se han encargado de cambiar por completo el escenario de la compra y venta de productos en el mundo del consumo. Entre las compañías que más han apostado por este mecanismo está Amazon, cuya plataforma desde hace años está posicionada como una de las más destacadas a nivel mundial en lo que se refiere a este servicio. Sin embargo, ni este ni otros sitios similares se han salvado de caer en la llamada guerra de los precios.
El concepto de guerra de precios hace referencia al panorama en el que los consumidores pueden encontrar un mismo producto en diferentes plataformas con precios totalmente variados. Particularmente, sitios como Amazon han venido perdiendo cientos de miles de clientes recientemente a causa de los comerciantes chinos, los cuales se han ubicado como los que venden más barato. Por esta razón, la empresa estadounidense se ha visto en la obligación de lanzar un nuevo servicio para competir de mejor manera: la aplicación Haul.
1Así funciona Haul, el nuevo apartado económico de Amazon
Plataformas como Temu, Shein y AliExpress se han encargado de copar el mercado mundial por medio de los ofertones que suelen publicar los vendedores chinos en ellas. Y es que aunque en muchos casos no se trata de productos de altísima calidad (incluso se manejan con frecuencia las falsificaciones), los precios bajísimos de los artículos que se encuentran en estas apps han hecho que empresas como Amazon tiren del lápiz para dar con una alternativa igual de competitiva.
Así es como ha nacido Haul, un nuevo apartado dentro de la página web de Amazon, en el que se ofrecen «productos a precios increíblemente bajos» que «merecen la espera» de hasta dos semanas para recibirlos, con un límite máximo de 20 dólares en cuanto a lo que se ofrece. De esta forma, la compañía se aleja de su famosa promesa de entrega en 24 horas y pasa a ofrecer artículos que tardan más en ser entregados, pero cuyos precios están a la altura de los de los comerciantes chinos.