La firma británica Aston Martin Lagonda ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Brough Superior para producir por primera vez en su historia una motocicleta de edición limitada que verá la luz en el salón EICMA de Milán el próximo 5 de noviembre.
Esta alianza se ha formado con la finalidad de “crear una moto de ensueño para los amantes de las motocicletas de competición”, tal y como ha anunciado el fabricante de deportivos a través de una nota de prensa.
Brough Superior, la marca de motos de alto rendimiento creada por George Brough en 1919 y resucitada por aficionados mucho después de su muerte, es una marca de lujo con una dilatada trayectoria. Tanto Brough Superior como Aston Martin dan gran importancia al desarrollo de una marca de la que los clientes se sientan orgullosos y de productos que logren el equilibrio perfecto entre el rendimiento y el diseño.
Ambos son maestros artesanos que utilizan los mejores materiales para dar vida a sus diseños y, como empresas independientes, también se deleitan con su capacidad de ofrecer soluciones de diseño e ingeniería a medida. «Esta colaboración garantiza crear algo verdaderamente especial», han explicado.
La primera creación es la combinación de la visión del vicepresidente ejecutivo y director creativo de Aston Martin, Marek Reichman, y el director general de Brough Superior, Thierry Henriette, ambos apasionados de las motos.
Para Reichman, «este es un proyecto fascinante y muy interesante para mí y para mi equipo”. “La colaboración con Brough Superior nos ha dado la oportunidad de aportar nuestras propias opiniones sobre cómo la belleza y la ingeniería pueden combinarse para crear una obra de diseño de alta tecnología”, ha declarado. Por tanto, “estamos entusiasmados con el resultado final y no podemos esperar a ver la reacción que recibe la moto cuando se revele el año que viene», ha indicado el directivo de Aston Martin.
Por su parte, Henriette ha señalado que «Aston Martin y Brough Superior son dos fabricantes de vehículos de lujo que comparten la misma pasión por el diseño y las prestaciones exclusivas, la idea de desarrollar una motocicleta en el corazón de una estrecha colaboración que ha surgido de forma natural«.
ASTON MARTIN, EN APUROS
No corren buenos tiempos para la marca de las alas. Aston Martin registró pérdidas netas de 62,8 millones de libras (68,5 millones de euros) durante la primera mitad del año, frente a las ganancias de 11,5 millones de libras (12,5 millones de euros) que obtuvo en el mismo periodo del ejercicio precedente, según datos publicados por la empresa.
El presidente y consejero delegado de la compañía, Andy Palmer, se mostró decepcionado de que la firma británica se haya visto obligada a bajar su previsión de matriculaciones mundiales y de resultados para el conjunto de este ejercicio por la incertidumbre macroeconómica y el deterioro del mercado.
En busca de financiación para seguir adelante, la marca estudia regresar pronto al mercado de bonos de Europa para compensar la presión sobre el flujo de caja libre del fabricante inglés de automóviles de lujo. La emisión potencial de deuda será sin garantía y con calificación CCC, según las fuentes consultadas por Bloomberg. Eso daría a los tenedores de bonos existentes un amortiguador dado que las notas pendientes de la compañía están aseguradas.
Un portavoz de la compañía inglesa ha comentado que “si requerimos un financiamiento adicional, de fuentes con las que estamos familiarizados, para mantener la capacidad y la flexibilidad, eso es exactamente lo que saldremos y obtendremos”.