Google Cloud Security, el servicio de soluciones de seguridad en la nube ofrecido por la compañía de Mountain View principalmente para empresas, ha realizado un análisis minucioso sobre las que serían las amenazas más significativas en materia de ciberseguridad de cara al año que viene. Según este apartado de Google, hay un tipo de ciberataque en particular que se tornará más preocupante en el 2025.
Básicamente, desde Google Cloud Security aseguran que tanto el volumen de incidentes como el alcance del daño potencial de cada ataque efectuado con una modalidad específica, incrementarán el próximo año, y no solo en lo que respecta a empresas, sino que usuarios particulares de todo el mundo también podrían ser víctimas de este ciberdelito en cuestión.
1El ransomware seguirá siendo el enemigo a vencer, según Google
Según las previsiones de Google Cloud Security, lo más probable es que los ataques de ransomware incrementen fuera de Estados Unidos durante el próximo año. Para que te hagas una idea, este malware se encarga de cifrar los archivos de la víctima y de exigir un rescate para recuperar el acceso a estos. Gracias a su capacidad para paralizar por completo sistemas grandes y avanzados, estamos hablando de una herramienta que cada vez resulta más atractiva para los ciberdelincuentes.
Millones de empresas han sido víctimas de este tipo de ataques, lo cual les ha dejado pérdidas millonarias y ha perjudicado su percepción por parte de los clientes. Como si fuese poco, Google no solo prevé que la cantidad de ataques de ransomware aumentará, sino que también lo hará su nivel de sofisticación y complejidad, por lo que será más difícil percibir y prevenir esta clase de amenazas.