Solo durante las dos primeras semanas de noviembre, Threads, la red social de Meta que surgió como una alternativa a X (antes Twitter), sumó un total de 15 millones de usuarios nuevos. Entre las razones detrás de la llegada masiva y repentina de internautas a esta plataforma se encuentra el triunfo de Donald Trump en las más recientes elecciones presidenciales de Estados Unidos y el papel que jugó Elon Musk (por medio de su red social, X) para que esto sucediera.
Hasta el momento, Meta ha estado brindando una experiencia totalmente libre de interrupciones y pausas publicitarias en Threads. Sin embargo, todo apunta a que a partir del próximo año podrían aparecer cambios relacionados con esto, con el objetivo de rentabilizar todo el capital humano que se encuentra ocupando un lugar en esta red social. Si ya de por sí era una decisión esperable, ahora que no paran de llegar usuarios nuevos a este sitio, con mayor razón.
1Meta introducirá anuncios en Threads en el 2025
Buscando capitalizar la cada vez más grande base de usuarios de Threads, Meta estaría planeando introducir anuncios en esta red social para transformarla progresivamente en una fuente significativa de ingresos dentro de su ecosistema digital. Con esta decisión, una de las alternativas a X más populares estaría alineándose con el enfoque ya conocido de la empresa de Mark Zuckerberg en lo que respecta a la monetización de sus plataformas.
Este mismo modelo de negocio ha funcionado exitosamente en Instagram y Facebook, por ejemplo, redes sociales en las que los anuncios han jugado un papel fundamental para garantizar su sostenibilidad a largo plazo. Aunque todavía no se sabe mucho acerca de cómo se integraría la publicidad a Threads, se espera que Meta siga manejando los anuncios en vídeo y las publicaciones patrocinadas a las que ya nos tiene acostumbrados.